SAP y HP lanzan una nueva ofensiva hacia el mercado de las Pyme
Dos gigantes tecnológicos lanzaron una nueva ofensiva para capturar una porción del mercado de las Pyme, un segmento habitualmente escurridizo y difícil de entender para estas multinacionales.
La jugada se llama Fast-Start, y la protagonizan SAP, la empresa alemana que encabeza el mercado internacional de sistemas de gestión (ERP, sigla en inglés), y HP, el mayor fabricante mundial de computadoras. La alianza tiene carácter de exclusividad entre ambas en la Argentina.
Por esta oferta, una compañía puede comprar la aplicación y los equipos donde corre, más los servicios de consultoría asociados, para unos 30 usuarios, a razón de 9 dólares diarios por usuario durante dos años.
Según una demostración hecha por las dos empresas en la presentación ante la prensa, el costo ascendería a casi 200 mil dólares. La financiación corre a través de The Capita Corporation y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Las metas de SAP es alcanzar en los próximos tres meses un cliente nuevo por día a través de esta jugada.
El programa SAP Business All-in-One Fast-Start permite configurar, según explicaron ejecutivos de la compañía germana, una aplicación de SAP a través de Internet, obtener un cálculo estimativo de los costos e implementar una solución de manera rápida y rentable, disminuyendo el costo total de propiedad.
La aplicación brinda en un solo paquete equipamiento de HP (servidores), software, herramientas y servicios, con un precio fijo, y ofrece alternativas de financiamiento.
Otro de los beneficios del programa declarados por SAP y HP está relacionado con los tiempos de implementación del software. "Mientras que cualquier proceso de características similares puede llevar hasta 18 meses, a través de Fast-Start esperamos reducir los tiempos de puesta en marcha hasta los tres meses y medio", aseguró Alejandro Minervini, Director del centro de soluciones para pequeñas y medianas empresas de América latina de SAP.
El programa permite que cualquier cliente interesado en recibir una cotización obtenga, luego de ingresar los datos de "parametrización" adaptados a su empresa, un cálculo estimativo, no sólo del costo de las licencias, sino también de los servicios de consultoría asociados y hasta del hardware requerido.
Para acceder a esta herramienta, hay que ingresar a: www.sap.com/argentina/faststart .
Antes de la Argentina, el programa Fast-Start fue lanzado en otros países de América latina, como Brasil, México, Chile y Perú.
Consultado sobre si el actual contexto de la crisis financiera internacional no les jugará en contra de la movida, Luis Murgía, vicepresidente de la división latinoamericana de SAP para el segmento de las Pyme aplicó una ilustración del automovilismo deportivo: "Las empresas están lleghando a una chicana, a una curva. Las que sepan ajustarse y maniobrar aprovecharán la oportunidad".
Para este ejecutivo, la "eficiencia operativa" que deviene de la aplicación de un ERP significa "el boleto de entrada de las Pyme a la economía global".
El programa aplica sólo para procesos de negocios básico en industrias como manufactura, comercio y servicios. No se configura durante la implementación y no se instala, ya que viene cargado en servidores de HP.
Los precios y los alcances del contrato son fijos, con una duración estimada de un proyecto de entre 6 y 8 semanas.
(©) iProfesional.com