Una aerolínea lanza su propia marca de telefonía móvil
La compañía aérea española Vueling dio el salto al sector de las telecomunicaciones de la mano del grupo holandés KPN, creando su propia marca de telefonía móvil, Vuelingmovil, con la que espera atraer a unos 50.000 usuarios en su primer año de funcionamiento.
Vueling engrosa así la lista de los denominados operadores móviles virtuales (OMV), como se conoce a las compañías que no disponen de infraestructura de red y que, para operar, la alquilan a otras empresas ya establecidas, en este caso a Orange.
La aerolínea que preside Josep Piqué prevé que esta nueva actividad le reportará "interesantes ingresos", a la vez que permitirá ofrecer un producto "de alto valor añadido" a sus clientes, explicó en una rueda de prensa el director general de Marketing de Vueling, Vicení§ Martí.
La compañía de bajo costo se encargará "solamente" de la mercadotecnia y comercialización del nuevo servicio de telefonía, informó la agencia Efe, mientras que la holandesa KPN, que ya cuenta con otras cinco marcas, entre ellas Simyo, Euphony o Bankinter móvil, se ocupará "de todo lo demás", como las tarifas o la red.
Vuelingmovil irrumpe en el sector de la telefonía con "unas de las tarifas más competitivas del mercado" y con ofertas especiales dirigidas a los clientes habituales de la aerolínea.
El servicio, disponible en la modalidad de contrato y prepago, parte de una tarifa base de 10 céntimos por minuto a cualquier operador y a cualquier hora, con un establecimiento de llamada de 15 céntimos, siendo el costo de los mensajes de texto (SMS) de 10 céntimos. No obstante, aquellos que viajen con Vueling se pueden beneficiar de una tarifa especial de 8 céntimos el minuto, también a cualquier operador y a cualquier hora, y de SMS a 8 céntimos.
Además, indicó el director de Clientes de Vueling, Lluís Pons, lo gastado en llamadas suma puntos al programa de fidelización de clientes de la compañía, denominado Punto.
Para llamadas internacionales, Vuelingmovil ofrece una tarifa de 35 céntimos por minuto, con otros 35 céntimos por establecimiento de llamada, mientras que el servicio de interconexión internacional ("roaming") costará 45 céntimos por minuto desde la mayoría de países de la Unión Europea (UE).
Lluís Pons destacó que los clientes que se pasen a Vuelingmovil podrán mantener su número de teléfono y no tendrán obligación de permanencia, por lo que el usuario podrá cambiar de compañía en cualquier momento, sin pagar penalizaciones.
La compañía esperan atrae a unos 50.000 clientes en el primer año de funcionamiento del servicio.
Vueling nació en 2004 y desde entonces ha transportado a más de 16 millones de viajeros.
© iProfesional.com