Capgemini planea expandir sus servicios desde la Argentina
Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y tercerización de servicios (outsourcing, en inglés) del mundo, planea para 2009 abrir nuevos negocios desde la Argentina para América latina.
La empresa, que comenzó en Argentina sus actividades en julio de 2007 tras adquirir Network Consulting Group, firma licenciataria de Capgemini en la Argentina y Brasil, ya cuenta con más de 400 empleados y planea llegar a los 750 hacia fines del 2009. Este año invirtió 6 millones de dólares en un nuevo centro de desarrollo.
Jorge Ader, CEO de la filial local y Brasil, explicó que se incorporó este año un promedio de 40 personas por mes. "Este progreso se refleja en el crecimiento de soluciones que brindamos a nuestros clientes y en la creación de un centro de desarrollo de alta tecnología, el cual está basado en la exportación de servicios", dijo.
Para el año próximo apuesta a duplicar la cantidad de empleados que desarrollan software desde Buenos Aires, y no descarta la posibilidad de abrir nuevas oficinas.
"Esperamos experimentar un crecimiento sustancial, que será sostenido a través de una mayor innovación de servicios y de un continuo crecimiento de nuestros centros de alta tecnología, incorporando nuevas sedes dentro de Argentina, con el propósito de incrementar la exportación de software hacia los mercados europeos y norteamericano", expresó Aguer.
En el mundo la firma cuenta con más de 83.000 empleados y alcanzó ingresos globales de 8.700 millones de euros en 2007.
(©) iProfesional.com