Asunción de Obama colapsaría la red de telefonía móvil
Las compañías de telefonía de Estados Unidos instalaron antenas en las calles de Washington (en la foto, el Obelisco de la capital estadounidense) para asegurar que las dos millones de personas que se esperan este martes para la investidura del presidente electo estadounidense Barack Obama no se queden sin cobertura.
La industria de telefonía móvil pide a los usuarios que limiten sus llamadas y que retrasen el envío de fotos hechas por teléfono para evitar un colapso en el sistema, según informa el diario "The New York Times".
Para reforzar la cobertura, las compañías añadieron radios en las torres de telefonía y cables para aumentar la recepción de las señales.
También instalaron camiones con antenas en las calles que suponen un costo de miles de dólares.
Las operadoras llevan meses planeando el refuerzo de la cobertura para el que será un acto multitudinario y en el que buena parte del publico será joven, los principales usurarios de las tecnologías de la información y la comunicación.
Sprint Nextel empezó a planear la cobertura en abril. Uno de los refuerzos hechos por la compañía fue aumentar la capacidad de transmisión de las líneas terrestres, proveyendo que habrá diez o quince veces más usuarios que habitualmente.
Por su parte, AT&T Mobility gastó cuatro millones de dólares en mejorar la red.
(©) iProfesional.com