Movistar lanzó un servicio para crear una zona Wi-Fi propia
Movistar, el operador de telefonía móvil del grupo español Telefónica, lanzó en el país un servicio para que el usuario pueda crear una zona de conexión inalámbrica a Internet de corta distancia (Wi-Fi) y compartir el acceso de banda ancja móvil con otras personas, a través de computadoras de escritorio y portátiles y teléfonos móviles de tercera generación (3G).
El servicio, que funciona a través de un router Wi-Fi conectado al modem de banda ancha móvil, permite conectarse y compartir la conexión sin necesidad de buscar un hotspot o usar cables.
De esta manera, los clientes podrán utilizar su "zona Movistar Wi-Fi" donde quieran, en sus casas, en oficinas o al aire libre, con velocidades de navegación de hasta 2.0 Mbps en condiciones ideales de funcionamiento, y velocidades promedio de 800 Kbps.
Esta nueva solución se brinda mediante la red 3.5G (UMTS) que la compañía desplegó en parte del país.
Como oferta lanzamiento, la empresa ofrece el Combo Zona movistar Wi-Fi, que incluye el modem de Banda Ancha Móvil y el Router Wi-Fi, por 199 pesos. Este servicio se ofrece con un abono de Internet ilimitado de 119 pesos mensual.
Por otro lado, mediante el servicio de roaming 3G, los clientes que viajen al exterior también podrán seguir utilizando las soluciones de tercera generación que ofrece la compañía en 18 países, además de las funciones tradicionales de sus teléfonos móviles.
Este nuevo lanzamiento se suma al Simulador de Consumo presentado semanas atrás por la empresa, pensado para aquellas personas que quieran contratar el servicio de Internet móvil.
Este simulador ayuda calcular el plan que más se ajusta a las necesidades de los clientes, en función de la utilización que requieran para mails, navegar, chatear y realizar descargas.
(©) iProfesional.com