China Mobile, el nuevo gigante mundial de la telefonía móvil
China Mobile, que tiene más clientes que las poblaciones combinadas de Estados Unidos y Japón, podría destronar este año a la inglesa Vodafone como el principal generador de ingresos en el sector de telefonía móvil.
Si se comparan los ingresos estimados de 2008 de China Mobile con las ventas de Vodafone, en el año fiscal que termina en marzo, se puede observar que la tendencia juega a favor de la empresa del país asiático.
Las cifras anuales finales se basan en las estimaciones promedio de analistas, compiladas por la agencia Bloomberg, convertidas a dólares estadounidenses.
La expansión en áreas rurales y la caída de los precios de los equipos móviles "crean el impulso perfecto para China Mobile", explicó Tim Smart, jefe de investigación de telecomunicaciones regionales de Macquarie Group.
"China Mobile ha estado en una posición fantástica, siendo el operador dominante en una economía en la que el crecimiento ha sido tan fuerte", destacó.
China Mobile anunciaría que las ventas de 2008 subieron 16 por ciento a 412.600 millones de yuanes (60.300 millones de dólares) cuando informe de sus resultados el 19 de marzo, según un promedio de las estimaciones de 26 analistas compiladas por Bloomberg.
Los ingresos de Vodafone en dólares caerían 19 por ciento a 57.300 millones de dóalres este año fiscal cuando la empresa anuncie sus resultados el 19 de mayo después de la depreciación de la libra británica, según el promedio de las estimaciones de 28 analistas.
La empresa china sumó 6,67 millones de clientes en enero para aumentar su total a 463,9 millones a fin de mes.
Los residentes de áreas rurales constituyen alrededor de la mitad de los nuevos usuarios de la empresa, dijo en noviembre su presidente Wang Jianzhou.
Vodafone, que tiene participaciones en operadores en 27 mercados, contaba con 289 millones de clientes a fines del año pasado. China Mobile sólo opera en China continental y Hong Kong.
(©) iProfesional.com