Cortan el MSN Messenger en países embargados por EE.UU.
Los países con los que Estados Unidos mantiene tensas relaciones internacionales y a las que somete a un embargo comercial también sufrirán ahora un bloqueo de comunicaciones, al menos vía Messenger, según informó el periódico mexicano El Universal.
Cuando los internautas de estos países intentan conectarse al programa para hablar con sus amigos, éste les informa del error 810002c1, por el que no puede acceder.
Según El Universal, el servicio técnico de Windows Live informa: "Microsoft ha cortado Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por Estados Unidos, por ello no ofrecerá más servicio en tu país".
El Messenger es el programa de mensajería instantánea y gratuita de Microsoft, uno de los más populares de todo el mundo. Para utilizarlo, los usuarios pueden descargarlo a su computadora o conectarse a la versión online del Messenger. Entonces crea una base de datos de contactos mediante sus correos electrónicos, con los que puede hablar cuando están conectados.
Estados Unidos somete a embargo comercial a Cuba desde 1962, durante el mandato de John F. Kennedy, y desde 1995 a Irán, cuando ocupaba la Casa Blanca Bill Clinton. Además de estos países, la medida de Microsoft afecta a otras naciones como Corea del Norte, Siria y Sudán.
(©) iProfesional.com