Intel rebautiza chips y elimina el Centrino
Intel planea eliminar en forma progresiva alguna de sus marcas, incluido el "Centrino" para las compuutadoas, para centrarse en menos nombres destacados en momentos en que el fabricante de chips se expande hacia nuevos mercados como el de los dispositivos móviles.
La compañía dijo que dejará de usar "Centrino" para referirse a las computadoras personales a partir del año que viene. En su lugar, usará esta marca para los productos inalámbricos con WiFi y WiMAX.
El primer fabricante mundial de chips, conocido por sus omnipresentes calcomanías "Intel Inside" en las computadoras, también dijo que reduciría subcategorías de su marca Core, como "Core 2 Duo".
"Tenemos una estructura compleja con demasiadas marcas de plataformas, nombres de producto y marcas de producto, y hemos hecho las cosas confusas para los consumidores y los compradores de tecnología", dijo el portavoz de Intel Bill Calder en un blog de la compañía, citado por la agencia Reuters.
"Hoy la marca Intel Core tiene una sorprendente colección de subproductos (como Core 2 Duo y Core 2 Quad, etc). Con el tiempo eso desaparecerá y en su lugar habrá una familia simplificada de procesadores Core".
La compañía planea reorganizar su familia Core de microprocesadores con un esquema de nombres más simple - el Core i3, Core i5 y Core i7 - que describe perfiles básicos, medios y de alta capacidad dentro de la línea Core.
Las computadoras de mesa basadas en el chip Core i7 se lanzaron en noviembre de 2008. La compañía dijo que los microprocesadores Core i5 y Core i3 se lanzarán en los próximos meses.
Pero Intel destacó que conservará su marca de microprocesadores cercanos al consumidor como Atom, Celeron, Pentium y Core.
(©) iProfesional.com