Piden firmas para una ley de colegiación de profesionales informáticos
La Legislatura porteña considera un proyecto de Ley de Colegiación de Profesionales Informáticos. Se trata de una iniciativa fruto del trabajo que desde 1984 realiza el Consejo Profesional en Ciencias Informáticas (CPCI) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El objetivo de la ley es que los profesionales de la disciplina, incluyendo a quienes tengan títulos terciarios puedan tener su matrícula profesional, que entre otros objetivos, controla la ética profesional en la prestación de sus servicios informáticos, haciendo que cada uno sea ética y profesionalmente responsable de su actividad, una situación que hoy no está regulada en la Ciudad de Buenos Aires, y sólo lo está en siete provincias.
Como otras leyes de este tipo, permite que los idóneos sin título pero con trayectoria importante de años en la actividad, puedan matricularse durante el primer año de promulgada la ley.
El proyecto presentado por el diputado Sergio Abrevaya necesita un soporte de adhesiones para que se compruebe la existencia del respaldo de la sociedad. El único requisito es que quien adhiera sea mayor de edad.
Se ha creado un hipervínculo en el sitio del CPCI (www.cpci.org.ar) que está dirigido a tomar las adhesiones, además de dar una breve referencia de la ley, y también, permite ver el proyecto de ley presentado. Quienes no deseen adherir por vía web, pueden acercarse a la sede del CPCI para firmar las planillas de adhesión.