Telefónica profundiza su apuesta por la TV a través de la banda ancha
Telefónica lanzará en marzo de 2010 su servicio "On Demand" de Speedy, su proveedor de servicios de banda ancha, por el cual ofrecerá películas desde $1,90 hasta $6,90 y series, contenidos para niños, documentales y recitales gratuitos.
El servicio, que competirá con el Pay Per View de Cablevisión, estará disponible sólo para clientes de Telefónica y Speedy en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires en una primera etapa. Luego se extenderá al interior del país, según informó a medios gráficos porteños Andrés Bargués, gerente de Nuevos Servicios de Telefónica.
Para acceder al servicio y al módem adicional, los clientes deberán pagar un abono mensual, cuyo valor aún no fue definido.
Esta oferta incluiría un paquete promocional que iría junto a la conexión a Speedy.
Ese abono comprenderá el alquiler gratuito de películas (limitado a una cantidad), documentales, contenidos infantiles y recitales, que podrán ser vistos en los televisores reemplazando la conexión del monitor por la de la televisión.
"Sólo se cobrarán aparte las películas que no estén incluidas en el paquete y tendrán, dependiendo del nivel de estreno, precios que van de $1,90 a $6,90", explicó Bargués.
Ante la posibilidad de enfrentar a las empresas de cable, que rechazan el ingreso de las telefónicas en el negocio televisivo, el ejecutivo señaló: "Esto es un servicio de valor agregado de Speedy, no estamos violando ninguna regulación".
La compañía comenzó a probar On Demand hace casi un año con 100 clientes de Caballito y Recoleta sólo con el cobro de las películas (sin abono). Luego amplió la muestra a 900 hogares de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
(©) iProfesional.com