Claro abre una nueva sede y redes 3G en Neuquén
Claro, la empresa de comunicaciones móviles del grupo América Móvil en la Argentina, inauguró un nuevo edificio corporativo en la ciudad de Neuquén, desde el cual alberga las plataformas que permiten el tráfico de la red de 2G y 3G (segunda y tercera generación) de la zona, con una inversión de 7,8 millones de pesos.
Con una superficie de más de 750 mts2, este centro operativo controla el procesamiento del tráfico de datos de la provincia de Neuquén y parte de Río Negro, brindando servicio a más de 540.000 usuarios.
Confluye a su vez desde allí la traza de fibra óptica de Claro, que conecta hacia al este a Bahía Blanca, continúa por Bariloche y enlaza próximamente con Chile.
En este edificio trabajará el personal de las áreas de Operación y Calidad de Red, como también de Marketing, Comercial y Corporativo.
Las instalaciones cuentan con equipamiento y tecnología de vanguardia. Su piso técnico, es único en el país, fue traído de EE.UU., y posee una capacidad portante de 1.800 kg. por mt2 con carga distribuida.
La compañía trabaja en Neuquén en la ampliación de su red 2G y 3G, y el tendido de fibra óptica para mejorar las comunicaciones móviles.
En los dos últimos años invirtió 46 millones de pesos, y estima que en 2009 se sumarán 16,5 millones de pesos.
Carlos Zenteno, director general de Claro afirmó que la inauguración de este nuevo edificio es la culminación de proyectos como el tendido de fibra óptica en toda la Patagonia como la ampliación de redes celulares en zonas de producción petrolera.
"Queremos satisfacer las necesidades de toda la población, incluyendo las localidades o pueblos más alejados y pequeños. A pedido del Gobernador de Neuquén, hemos expandido nuestra cobertura a las localidades de: El Huecú, Estación Los Malales, El Cholar, Las Pepitas y Bajada del Agrio", concluyó Zenteno.
Se estima que antes de fin de año, Claro lanzará el servicio 3G en Cutralcó, Chos Malal, Junín de los Andes y Zapala.
(©) iProfesional.com