Llega a la Argentina un televisor LCD con formato cinematográfico
Philips anunció la llegada a la Argentina de Cinema 21:9, el primer televisor LCD del mundo con características de cine. El equipo será importado directamente por la filial argentina de la multinacional holandesa, a pedido de los clientes, por lo que no se venderá en las cadenas de electrdomésticos. Su precio será de 25 mil pesos.
Cuenta con una pantalla Full-HD de 2560x1080p con 8,3 millones de píxeles, un procesador Perfect Pixel HD (potencia de procesado para 500 millones de píxeles por segundo y 2.250 billones de colores), con la tecnología Ambilight Spectra de tres lados, que amplía la pantalla proyectando un halo de luz formado con el color y brillo predominante de la imagen, desde la parte trasera de la pantalla hacia la pared circundante.

Este LCD incluye Clear LCD de 200 Hz que brinda un tiempo de respuesta de tan solo 1ms. La imagen con mayor velocidad se reproduce de forma realista gracias a la tecnología Perfect Natural Motion, que garantiza la naturalidad en la reproducción de los objetos en movimiento y elimina la vibración de la imagen tan común en otros televisores LCD. Además, Perfect Contrast ayuda a elevar los niveles de contraste hasta 80.000:1.

Cuenta con cinco puertos HDMI v 1.3, que permiten la conexión de diferentes dispositivos. Se le puede incorporar Internet, gracias a sus posibilidades de conexión inalámbrica Wi-Fi integrada, que brinda al usuario la experiencia de navegar la web desde el televisor, accediendo a una gran cantidad de servicios en línea –tales como películas, fotografías, etc.– a través de Net TV.

El equipo fue premiado en la última edición de la feria electrónica IFA en Berlín, Alemania, como el mejor televisor europeo.
(©) iProfesional.com