Pelea entre ejecutivos de Microsoft por Windows 7
El 11 de noviembre Simon Aldous, un ejecutivo de Microsoft, declaró al portal de Internet PCR que el diseño gráfico de Windows 7 se inspiró en el último sistema operativo de Apple, conocido como Leopard.
Pero horas más tarde Brandon LeBlanc, director de comunicaciones de Windows, desacreditó a su compañero asegurando que sus declaraciones habían sido "imprecisas y desinformadas".
A las 10.00 del miércoles PCR publicó en su web la entrevista con Aldous, ejecutivo de la compañía de Redmond, en la que confesó que el nuevo diseño que luce el último sistema operativo de Microsoft, Windows 7, estaba inspirado en "el estilo de Apple".
"Una de las cosas que la gente repite mucho sobre Apple Mac es que su sistema opeativo es fantástico, muy gráfico y fácil de usar. Lo que hemos intentado hacer con Windows 7 -ya sea en el formato tradicional o táctil- es crear un 'look' que se parezca y se sienta como un Mac en términos gráficos", declaró Aldous.
A las 19.00 de ese mismo día LeBlanc, director de comunicaciones de Windows, publicó en el blog de Windows un artículo desacreditando a Aldous.
"Unas declaraciones inexactas sobre que el origen del diseño de Windows 7 se inspiraba en Mac OS X han estado dando vueltas por internet durante todo el día. Desafortunadamente venían de un empleado de Microsoft que no estuvo involucrado en ningún aspecto del diseño de W7. Odio decir esto de uno de los nuestros pero sus declaraciones eran inexactas y desinformadas", escribió, citado por la agencia Europa Press.
La similitud entre los dos sistemas operativos y más concretamente sobre el hecho de que Microsoft se inspiró en el sistema operativo de Apple ya había sido comentada en los medios de comunicación.
Walt Mossberg, en un análisis sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft en el diario The Wall Street Journal, afirmó que "hay muchos paralelismos entre Windows 7 y Snow Leopard, por ejemplo la nueva barra de tareas de W7 que es similar a la de Mac aunque con algunas mejoras".
El frente sigue abierto entre las dos compañías y no es raro encontrar en Internet videos en los que las empresas, a la vez que promocionan sus productos, critican con humor los productos de su rival.
En el producido por Apple aparecen, como es denominador común en sus campañas, dos hombres, uno con aspecto jovial y moderno y el otro con traje, representando a Mac y a las PC, respectivamente. Titulado "Broken Promises", la Mac le echa en cara a la PC que cada vez que Microsoft saca un sistema operativo afirma que va a solucionar los problemas del anterior nunca es así.
Por otra parte Microsoft en el suyo hacía referencia a las trabas que pone la compañía de Steve Jobs para agregar aplicaciones a su "App Store" donde los controles dejan, en ocasiones, aplicaciones fuera de la tienda. Dos ingenieros disfrazados de Microsoft hablan del despecho ocasionado por las rigurosas normas.
(©) iProfesional.com