Llega al mercado una batería de teléfonos móviles que dura un mes
La batería de teléfonos móviles que dura un mes será presentada la semana que viene en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC).
El anuncio prevé realizarlo Samsung y su impacto eclipsará al resto de las innovaciones que desfilaránen la feria de las telecomunicaciones más importante del año, publica elEconomista.es.
La duración de las baterías inquieta a gran parte de la industria tecnológica de consumo y la empresa que comercialice la patente se hará de oro, ya que los enchufes dejarán de ser tan necesarios.
Los principales fabricantes de telefonía móvil están trabajando con baterías capaces de disfrutar de autonomía de entre 20 y 30 días, pero Samsung lleva la delantera, consigna elEconosmista.es
El departamento de I+D del fabricante coreano lleva muchos años detrás de este tipo de prestaciones y parece que, en breve, podrían revolucionar el mercado con un producto que marcará un hito en el sector.
Para conseguir esta proeza, Samsung no sólo ha afinado al máximo las prestaciones de la batería, sino que también ha trabajado con el sistema operativo de los dispositivos y la optimización de los elementos gráficos, así como el resto de los componentes.
En la actualidad, las pilas de los teléfonos inteligentes (smarphones) de todos los fabricantes apenas prolongan su plena actividad durante 24 horas.