Google reforzó su posición para competir contra Microsoft
El gigante norteamericano Google adquirió 'DocVerse', un equipo especializado en la edición de documentos de Microsoft Office en la red, con el fin de impulsar sus servicios en 'nube' (cloud computing), informó Jonathan Rochelle, director de producto del equipo de aplicaciones de Google, a través del blog oficial de la compañía.
De esta manera, el gigante de Internet reforzó su posición para competir contra la compañía creadora de Windows.
Según el blog, en el que no se precisó el valor de la operación, con DocVerse los usuarios pueden empezar a experimentar algunos de los beneficios "de la colaboración" en la red utilizando las tradicionales aplicaciones de escritorio de Microsoft.
La compañía precisó que, si bien los actuales usuarios de 'DocVerse' podrán seguir utilizando el producto como hasta ahora, se suspendieron las nuevas altas de clientes hasta que "estemos listos para compartir lo que está por venir".
Para el directivo, el futuro de las aplicaciones de productividad está en la 'nube', y la red es la mejor plataforma para crear y compartir información.
Rochelle indicó que, aunque 'Google Docs' ya ha ayudado a millones de personas a ser más productivas, muchos aún están acostumbrados al software de escritorio.
"Así que, mientras continuamos mejorando 'Google Docs' y 'Google Sites' convirtiéndolos en buenas herramientas de colaboración, también estamos haciendo a la gente más fácil la transición a la nube y la interoperabilidad con aplicaciones de escritorio como Microsoft Office", añadió.
Por su parte, DocVerse, fundada en 2007 por Shan Sinha y DeNeui Alex, destacó en su blog que la adquisición de Google de DocVerse representa "un primer paso" para resolver el "desafío" que supone la transición a la nube, informó Europa Press.