• 1/3/2026
ALERTA

Sony lanza su propio control de movimiento para competir con la Wii

Se trata del nuevo dispositivo "Move" de la PlayStation, que se utiliza con su webcam Eye. Así­, la compañí­a se suma a la carrera con Nintendo y Microsoft
12/03/2010 - 20:46hs
Sony lanza su propio control de movimiento para competir con la Wii

La compañí­a japonesa Sony presentó este viernes un nuevo sistema de juego con control de movimiento que apunta tanto a jugadores ocasionales como a grandes aficionados, con el que la compañí­a se suma a la última tendencia en videojuegos.

El nuevo sistema ayudará a Sony a seguir el ritmo de sus rivales Nintendo pionero en los juegos basados en movimientos con la Wii, y Microsoft, que también lanzará su sistema este año.

El nuevo dispositivo "Move" de la PlayStation de Sony se utiliza con su webcam Eye, que traduce los movimientos de los usuarios en acciones dentro de los juegos de la consola PlaySation 3 (PS3).

Move, que parece un mando de televisor con una colorida bola en un extremo, estará disponible dentro de un paquete por menos de u$s100 a finales de año, dijo Sony.

La compañí­a informó que 36 desarrolladores externos y editores respaldan la plataforma Move.

image placeholder

En el año fiscal 2010, Sony lanzará más de 20 juegos dedicados o respaldados por el sistema.

La Wii de Nintendo desató el furor por los juegos con control de movimiento, convirtiendo a la consola y a juegos activos como "Wii Fit" y "Wii Sports Resort" en un gran éxito entre los jugadores ocasionales.

Microsoft ya ha presentado el sistema de juego de gestos corporales para su consola Xbox 360, el "Natal", que la compañí­a planea tener en las tiendas para fin de año, recordó Reuters.