Cablevisión invertirá u$s150 M y avanza con la fusión con Multicanal
Cablevisión confirmó que avanzará con la fusión con Multicanal y anunció una inversión de u$s150 millones para ofrecer sus servicios de televisión en alta definición.
La empresa del grupo Clarín informó que desaparecen del mercado las marcas Multicanal, Flash y Teledigital, que pasarán a operar bajo la denominación de Cablevisión y Fibertel.
Las tres marcas que desaparecerán pertenecían al principio a Multicanal, una firma de Clarín que concretó la compra de su competidor Cablevisión.
En el caso de Multicanal y de Teledigital, una operadora de televisión por cable con presencia en la provincia de Neuquén, los abonados pasarán a estar bajo Cablevisión, mientras que Flash será absorbido por Fibertel.
Los anuncios se conocieron en el marco de una fusión entre Cablevisión y Multicanal que se encuentra en el medio de una disputa legal entre el Gobierno y el grupo Clarín.
"Las empresas ya estaban operando legalmente bajo la razón social de Cablevisión S.A. y lo único que estamos haciendo ahora es avanzar en un proceso que se había iniciado hace casi tres años, cuando el Gobierno aprobó la fusión entre Cablevisión y Multicanal. Se trata de un cambio más operativo y desde un punto de vista comercial que ya estaba pautado desde hace tiempo", explicaron desde la compañía a medios gráficos porteños.
En cuanto a la alta definición, la empresa invertirá u$s150 millones, de los cuales la mayor parte se destinará a la reconversión de sus servicios. La principal acción es el lanzamiento de las plataformas Cablevisión HD y Cablevisión Max.
La primera incluye inicialmente un paquete de seis señales de alta definición, aunque la idea es extenderla a 19 canales hacia fin de año.
Para el cliente, el costo del abono será $146 (contra los $116 del servicio tradicional) más un pago de $200 por el decodificador.
Cablevisión Max agregará a las señales en HD la posibilidad de grabar los programas, a un costo de $166 mensuales más $300 en concepto de decodificador. "A nosotros cada decodificador nos cuesta u$s100 y estamos bonificando el precio para hacer accesible el servicio", informó Gonzalo Hita, gerente comercial de Cablevisión.
© iProfesional.com