Un vendedor de eBay deberá pagar 57.000 libras por "auto-ofertar" en sus propias subastas
Aproximadamente 57.000 euros tendrá que pagar Paul Barrett, un vendedor de eBay, que fue descubierto por "autopujar" en sus propias subastas para subir el precio de las mismas, según informó el diario The Guardian.
Además, la edición online de dicho medio afirmó que también utilizó su segunda cuenta para aumentar el número de votos positivos de su primer perfil y dejar en él comentarios favorables.
Desde un coche hasta un calentador de alimentos, Barrett admitió haber hecho falsas ofertas en 10 artículos.
El vendedor fue detenido después de que una queja sobre el kilometraje de un vehículo vendido por él llevase a una investigación sobre sus ventas por parte de las autoridades de North Yorkshire.
La sentencia definitiva se dará el 21 de mayo en el juzgado de Bradford.
La compañía aprovechó el caso, el primero de este tipo en el Reindo Unido, para advertir a los usuarios del peligro que tiene hacer falsas ofertas para subir los precios.
El acusado se defendió diciendo que no sabía que esto fuese ilegal. "eBay me permitió crear una segunda cuenta y di todos mis datos personales y direcciones para hacerlo", alegó.
Vanessa Canzini, jefa de comunicación corporativa de eBay Europa, señaló que la compañía está "extremadamente satisfecha por la condena a Paul Barrett".
"'Autopujar' es ilegal, y es importante que la gente entienda que ni hay, ni ha habido, espacio para actividades ilegales en nuestra web", concluyó en declaraciones citadas por Expansión.com.