Qualcomm y Netflix superan previsiones pero eBay decepciona
Qualcomm anunció beneficios trimestrales mejores a los esperados pero dio una pobre previsión para el actual período y para todo el año, lo que hizo caer sus acciones más de un 7 por ciento.
Para el segundo trimestre fiscal terminado el 28 de marzo, Qualcomm dijo que logró un beneficio neto de 774 millones de dólares, o 46 centavos por acción, frente a los 289 millones, o 18 centavos por acción del mismo periodo del año anterior, cuando tuvo que realizar un importante pago a Broadcom por un acuerdo legal.
Qualcomm, el mayor productor de chips para teléfonos móviles, dijo que las ventas sumaron 2.660 millones de dólares desde los 2.460 millones en el mismo período del año pasado.
Los analistas esperaban, de media, ventas por 2.630 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Excluyendo elementos extraordinarios, el beneficio por acción fue de 59 centavos, frente a una previsión media de 56,5 centavos.
Qualcomm espera que los ingresos del actual trimestre sumen entre 2.500 millones de dólares y 2.700 millones, por debajo de los 2.740 millones de su tercer trimestre fiscal anterior.
Los analistas esperaban 2.660 millones de dólares.
La firma también dijo que prevé que los ingresos del año fiscal 2010 sean de entre 10.400 millones de dólares y 11.000 millones, frente a la expectativa promedio del mercado de 10.770 millones.
Videos "online"
Netflix anunció el miércoles ganancias trimestrales que superaron las expectativas y un fuerte crecimiento de suscriptores, pero el alto precio de sus acciones y dudas sobre las sostenibilidad de la expansión de la empresa de alquiler de películas limitaba a sus títulos.
La firma elevó el miércoles sus previsiones de número de suscriptores para todo el año, y sus pronósticos de ganancias y ventas.
Los analistas apuntaron al impulso de las consolas de entretenimiento en el hogar y a los problemas financieros de su rivales como posibles impulsos para un crecimiento en el futuro.
No obstante, otros expresaron su preocupación sobre las posibilidades de Netflix para seguir creciendo al mismo ritmo, o a uno que justifique el valor de sus acciones.
Los títulos de la compañía han ganado un 62 por ciento desde el comienzo de 2010 y marcaron un máximo de 89,1 dólares la semana pasada.
"La acción es demasiado cara. Lo están haciendo todo bien el asunto es por cuánto tiempo pueden sostener este nivel de crecimiento", dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan Securities.
La empresa californiana dijo que ganó en el primer trimestre 32,3 millones de dólares, 0 59 centavos por título, que se compara con 22,4 millones de dólares, o 37 centavos por acción, del mismo período del año anterior.
Netflix dijo que sus ventas subieron un 25 por ciento a 493,7 millones de dólares.
Los analistas esperaban, en promedio, que la compañía informara de ganancias de 54 centavos de dólar por papel y ventas de 493,1 millones de dólares.
Netflix cerró el trimestre con 13,967 millones de suscriptores, un alza de un 35 por ciento frente al mismo período del año anterior y del 14 por ciento en comparación con los tres meses inmediatamente anteriores.
Comercio electrónico
EBay dijo el miércoles que prevé resultados para el resto del año menores a los que esperaba Wall Street, lo que provocó un descenso de sus acciones cercana al 6 por ciento.
Las ganancias netas de la empresa de comercio electrónico subieron a 398 millones de dólares, o 30 centavos por acción, en el primer trimestre, frente a los 357 millones, o 28 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.
Sobre una base ajustada, las ganancias fueron de 42 centavos por papel. Los analistas, en promedio, esperaban ganancia de 41 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos crecieron un 9 por ciento a 2.200 millones de dólares.
EBay mantuvo sus perspectivas previas de ingresos para todo el año de entre 8.800 millones y 9.100 millones de dólares, y ganancias ajustadas de entre 1,63 y 1,68 dólares por acción.
Las cifras se comparan con un promedio de pronósticos de Wall Street de ingresos por 9.100 millones de dólares y ganancias por acción de 1,67 dólares.
Para el segundo trimestre, eBay espera ingresos de entre 2.150 millones y 2.200 millones de dólares, y ganancias ajustadas de entre 37 y 39 centavos por acción. Los analistas anticipaban, en promedio, ingresos de 2.200 millones de dólares y ganancias por acción de 40 centavos por acción.
Las acciones de eBay caían un 5,7 por ciento a 24,80 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar en 26,29 dólares en el Nasdaq.
© iProfesional.com