iProfesional

Aerolíneas Argentinas lanzó su nueva tarifa "low cost": cuánto cuesta el pasaje para viajeros "livianos"

Se destina a pasajeros que compran con mucha anticipación, viajan por poco tiempo y no necesitan llevar más que un pequeño bulto
02/10/2019 - 10:34hs
Aerolíneas Argentinas lanzó su nueva tarifa "low cost": cuánto cuesta el pasaje para viajeros "livianos"

Aerolíneas Argentinas activó hace dos semanas su nueva tarifa de vuelos low cost destinada a pasajeros denominados "livianos".

La nueva tarifa low cost de Aerolíneas Argentinas se lanzó para un consumidor en particular. De cada 100 pasajes que emite la aerolínea, 75 son para los llamados "venta estructural". Éstos son aquellos pasajeros que compran porque es la empresa número uno y las más conocida dentro del mercado nacional.

Los 25 consumidores restantes se los llaman "pasajero promocional". Éste es aquel que va variando la compañía, sin ser fiel a ninguna, buscando los mejores precios, promociones y formas de pago. Es decir que éste es el pasajero al que Aerolíneas está saliendo a buscar con su nueva tarifa.

Ese tipo de modelos se los llama "tarifa a la carta", que busca que el consumidor solo pague por lo que usa. La Voz publicó una guía de recomendaciones para volar que debemos tener en cuenta siempre y sobre todo cuando elegimos un vuelo low cost.

La tarifa "promo" se aplica en los vuelos de cabotaje en todo el país y Máximo Amadeo, director comercial de Aerolíneas explicó: "En general podemos decir que son unos 300 pesos menos que la tarifa siguiente".

"La pusimos disponible para pasajeros que compran con mucha anticipación. Es gente que va y viene, o personas que viajan por poco tiempo y no necesitan llevar más que un pequeño bulto", agregó. También buscan seducir a los corporativos que representan casi el 40% del total de los pasajeros de cabotaje.

Además el pago en cuotas es un "eje en la estrategia comercial" de la empresa ya que hoy en día las cuotas representan una gran ayuda para los compradores. "Le permite además al cliente congelar valor y ganar previsibilidad", explicó el director comercial.

Aerolíneas Argentinas cuenta con Ahora 3, 6,12 y 18. También opera con 30 bancos que ofrecen distintas promociones incluido el pago en cuotas fijas, en algunos casos, sin interés. A partir de ahora están disponibles los pasajes low cost o "promo" para compras con anticipación.

Temas relacionados