Golpe al negocio de los cruceros: por el coronavirus, empresas de cruceros cancelan todas sus operaciones
La pandemia de coronavirus está trastocando el negocio de los cruceros. Las imágenes que circularon por el mundo, de miles de pasajeros varados en grandes buques y hasta sin poder atracar en ningún puerto, terminó por darle un golpe de gracia a las compañías del sector.
Por lo pronto, Costa Cruceros informó que suspenderá temporalmente las operaciones globales de los buques, lo que afectará los viajes hasta el 3 de abril.
José Luis Manzano compró la generadora eléctrica Araucaria Energy
La decisión se tomó debido a la propagación global de Covid-19, recientemente declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, la cual está pidiendo medidas extraordinarias y la contribución decidida de todos los interesados para detener el brote.
Para justificar esta decisión, Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros, indicó: "Sentimos que es nuestra responsabilidad estar preparados para tomar decisiones difíciles cuando los tiempos lo requieran".
"En Costa, la salud y la seguridad de nuestros huéspedes y miembros de la tripulación son nuestra principal prioridad. Ahora que estas circunstancias sin precedentes requieren acciones para garantizar que las personas en todo el mundo se mantengan saludables, estamos listos para desempeñar nuestro papel", agregó.
En los últimos meses, la compañía intensificó más las medidas de precaución en su flota y está siguiendo estrictamente las pautas de la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, la logística de viajar por el mundo es hoy aún más desafiante y con mayores restricciones adoptadas por varios países se ha vuelto significativamente compleja.
En un esfuerzo por contener la emergencia sanitaria, Costa Cruceros ya había revisado los itinerarios de sus barcos que hacen escala en los puertos italianos hasta el 3 de abril, mientras que las operaciones de Costa en China ya estaban suspendidas desde el 25 de enero. Los cruceros actualmente en curso finalizarán su crucero actual solo para permitir a los huéspedes desembarcar y regresar a sus hogares. A los clientes que esperaban abordar uno de los barcos de Costa, que recibirán un cupón para obtener un reembolso completo.
Las fechas programadas del retorno de operaciones: 3 de abril Costa Magica (desde Barcelona); 4 de abril Costa Smeralda, Costa Pacífica; 5 de abril Costa Luminosa, Costa Diadema; 8 de abril Costa Fortuna; 10 de abril Costa Favolosa, Costa Mediterránea; 3 de mayo Costa Fascinosa.
Costa Cruceros se suma así a la estadounidense Princess Cruises, propiedad de Carnival Corporation, que también anunció recientemente que suspenderá todos sus viajes en el mundo por 60 días, una medida que incluye a todos los viajes programados en sus 18 transatlánticos entre el 12 de marzo y el 20 de mayo.