iProfesionaliProfesional

Cuatro bodegones de Buenos Aires que ofrecen porciones descomunales y tenés que visitar

Los clásicos bodegones porteños se renuevan, pero no pierden ese condimento familiar y casero. En estos lugares, la comida se desborda del plato
19/02/2023 - 13:00hs
Cuatro bodegones de Buenos Aires que ofrecen porciones descomunales y tenés que visitar

Por Silvina Reusmann

Nuevos o históricos, locales o extranjeros, los bodegones en Buenos Aires perduran en el tiempo y no pierden su cartera de clientes con el paso de los años. La calidad de los platos, algunas de sus innovaciones y ese ambiente familiar o casero son el contexto ideal para acompañar una buena comida con amigos y familia.

En esta oportunidad, te traemos una lista de los cuatro bodegones que ofrecen porciones verdaderamente "descomunales", las cuales vas a poder -o debés- compartir porque se salen del plato.

4 bodegones de Buenos Aires con porciones descomunales

La Pulpería del Cotorro

Este bodegón tienen una de las mejores milanesas de la ciudad

En este precioso bodegón que parece detenido en el tiempo, tienen una de las mejores milanesas de la ciudad. Ideales para la gente a la que le gusta comer mucho y bien. "La milanesa endemoniada" y la "nuclear" son las especialidades de la casa. Ubicado en el corazón de Parque Patricios, en la Pulpería se conversa mucho, se discute sobre fútbol y se bebe copiosamente. Símbolo de una Buenos Aires que se niega a desaparecer y que vale la pena recordar de tanto en tanto. Está ubicado en Pepirí 320, CABA.

Los Bohemios

Los Bohemios es el restaurante del club Atlanta.

Como algunos habrán adivinado, Los Bohemios es el restaurante del club Atlanta que, ubicado al costadito de la cancha, tiene vida propia. Las bebidas son de litro, los platos se comparten y es perfecto para venir con familia -y con niños-. Es amplio, la comida se sirve rápido y es súper abundante. Acá, no van a encontrar nada de "platitos" y "raciones", los platos desbordan y, lo que sobra, se lleva. Los ravioles son un hit, la tortilla sale babé y los precios son acordes a los tiempos que corren. Hay que ir temprano porque se llena rápido. Se encuentra en Humboldt 538, CABA.

Bar alemán

 Acá van a encontrar las salchichas ahumadas con chucrut.

Alemania al plato se instaló en Villa Devoto desde hace 114 años. Acá van a encontrar las salchichas ahumadas con chucrut; el típico chorizo alemán y hasta goulash. Para los amantes de la comida tradicional argentina, el mozo te trae una milanesa que es más grande que la fuente y te la corta con cuchara en la mesa. Otra de las especialidades, no tan alemana, es la paella y el arroz con mariscos. Es un clásico del barrio al que vienen de todas partes porque no falla. En las fechas patrias, hay locro, empanadas y puchero. Ineludible para los amantes de la comida familiar. El bodegón está en Av. San Martín 5992, CABA.

El Ombú

No es barato pero las porciones son grandes y se pueden compartir

Trattoría italiana, bodegón, parrilla y restaurante, El Ombú entra en todas las categorías. Hay risottos y pescados por supuesto, las pastas traen muchísimo queso, cortes de parrilla seleccionados e infaltables antipasti como el vitel toné o los buñuelos que acá se preparan a la plancha. Los postres son igual de tentadores y suculentos, preparados para conquistar los paladares más golosos. No es barato, pero las porciones son grandes y se pueden compartir. Otro clásico de Parque Patricios. Se ubica en Patagones 2976, CABA.