iProfesionaliProfesional

Netflix apuesta a la ciencia ficción y los viajes en el tiempo con una nueva propuesta: Cadáveres

Con su misterio, la producción logró atrapar a los usuarios de la N roja y no tardó en ingresar entre los títulos más vistos de la plataforma
10/11/2023 - 20:47hs
Netflix apuesta a la ciencia ficción y los viajes en el tiempo con una nueva propuesta: Cadáveres

Tal como ocurrió en su momento con la alemana "Dark", Netflix vuelve a apostar, y con mucho éxito, al contenido de ciencia ficción y viajes en el tiempo con su nueva propuesta que no tardó en volverse toda una sensación entre los suscriptores.

Se trata de "Cadáveres", serie concebida por Paul Tomalin (reconocido por su trabajo en "Las crónicas de Frankenstein") e inspirada en la novela gráfica homónima escrita por Si Spencer.

Con su misterio, la producción británica de 8 episodios logró atrapar a los usuarios de la N roja y no tardó en ingresar entre los títulos más vistos de la plataforma.

Sinopsis de "Cadáveres"

Netflix apuesta a la ciencia ficción y los viajes en el tiempo con una nueva propuesta: Cadáveres

"Cuatro detectives. Cuatro líneas de tiempo. Un cadáver. Para salvar el futuro de Gran Bretaña, primero tendrán que resolver el asesinato que cambió el curso de la historia", dice la sinopsis oficial.

Se trata de una historia en tres líneas temporales que parecen entrelazarse alrededor de un mismo cuerpo sin vida en un callejón de Londres. Un disparo en el ojo parece ser la causa de la muerte, sin embargo no hay proyectil ni orificio de salida.

Netflix permitirá descargas de contenido en plan con anuncios

Netflix acelera con su plan de suscripción con anuncios. La empresa, que estrenó esta oferta el 1 de noviembre de 2022, logró en un año 15 millones de usuarios activos mensuales en su nuevo servicio con publicidad.

La compañía advirtió en octubre, en la presentación de sus resultados trimestrales, que la adopción de su plan de anuncios creció con un aumento de casi el 70% trimestre tras trimestre y, de media, el 30% de las nuevas suscripciones en los países donde esta opción con anuncios está disponible corresponden a este plan.

La cifra es pequeña porque la empresa cuenta con 247,2 millones de suscriptores pagos. La compañía opera en más de 190 países, pero su plan con anuncios solo está disponible, por ahora, en 12 países:

  • EE. UU.
  • Canadá
  • Reino Unido
  • Alemania
  • España
  • Francia
  • Italia
  • Australia
  • Brasil
  • Japón
  • México
  • Corea del Sur

Netflix lanzó su plan con publicidad, que cuesta 5,49 euros al mes en España, para atraer a tantos usuarios nuevos como fuera posible y mantener los que ya tenía, mientras crecía la competencia y la saturación de la oferta complicaba el mercado.

Pero su nuevo servicio no incluía en su arranque una característica popular, sí disponibles en sus suscripciones más caras: la descarga de series y películas para verlas sin conexión.

Nteflix es la plataforma de streaming más popular del orbe.
Nteflix es la plataforma de streaming más popular del orbe.

Netflix busca nuevos anunciantes

Este hecho podría haberle impedido reclutar a usuarios que necesitan esta función, pero la multinacional anunció que todos los suscriptores del plan con anuncios podrán descargar contenido desde el próximo fin de semana, convirtiéndose "en el único servicio de 'streaming' con publicidad que ofrezca descargas", según señaló Amy Reinhard, presidente de publicidad de Netflix.

Los suscriptores de este plan empezaron en abril a recibir otras mejoras como la calidad de video, que pasa de 720p a 1080p, o la posibilidad de llevar a cabo dos reproducciones simultáneas.

Para impulsar su servicio con publicidad, Netflix aprovechó este aniversario para anunciar también novedades dirigidas a los anunciantes. A partir del primer trimestre de 2024, podrán utilizar un nuevo formato, denominado provisionalmente Binge Ad, para los amantes de los maratones.

Después de ver tres episodios seguidos, los suscriptores podrán disfrutar del cuarto episodio sin anuncios. Igualmente, a principios de año se podrán incluir códigos QR en los anuncios que aparezcan en Netflix en EE UU.

Temas relacionados