"Hoy nos toca despedirnos": cierra la confitería de las famosas medialunas en Mar del Plata
"Hoy nos toca despedirnos": Con esta frase a través de Instagram se da el final para la confitería de las famosas medialunas en Mar del Plata.
El cierre se da luego de un acuerdo al que llegaron en la Justicia los cuatro imputados, sus dueños, quienes todavía enfrentan una causa por quiebra fraudulenta. Al saldar compromisos en un 80%, además de evitar el juicio oral, recuperan uno de los locales, el más antiguo de la firma, ubicado frente al casino, sobre la calle Buenos Aires.
Se arribó a esta situación luego de algo más de seis años en que la confitería fue administrada por una sindicatura judicial, tras una serie de conflictos que ya había puesto en riesgo su continuidad. En los dos locales trabajan 40 personas: el lunes es su último día de trabajo, y es por ellos que la confitería tuvo esta sobrevida.
Adiós a la Boston, la confitería de las famosas medialunas en Mar del Plata
"Hoy nos toca despedirnos...., después de 60 años compartiendo momentos, sabores y tradiciones con ustedes, y 6 años de lucha, queremos agradecerles desde lo más profundo de nuestro corazón por haber sido parte de esta historia", escribieron los empleados en las redes sociales.
"Cada café servido, cada medialuna horneada, cada charla compartida en nuestras mesas. Todo ha sido posible gracias a ustedes, nuestra familia extendida. Ustedes hicieron de La Boston más que una confitería, la hicieron su hogar", agregaron.
Los problemas comenzaron a fines de 2016, cuando la confitería pasó a manos de un grupo empresario que se presentó con la promesa de cientos de nuevos puestos de trabajo.
Pronto se supo que todo era parte de una maniobra que la Justicia dejó en evidencia y que consistía en llevar adelante "una secuencia de pasos no improvisada" para provocar el vaciamiento de la empresa y, de este modo, encaminarla hacia una quiebra fraudulenta.
Luego de los anuncios, los empresarios comenzaron a despedir empleados, modificaron menúes y hasta tocaron la receta de las exclusivas medialunas.
Luego comenzaron a atrasarse con los sueldos, que pagaban escalonados, y con los pagos a los proveedores.
Al no cobrar sus salarios, los empleados resolvieron tomar los locales, ocupación que se prolongó desde abril de 2018 hasta el enero siguiente, cuando fueron desalojados por orden judicial.
Los empleados entregarán este lunes las llaves del local de calle Buenos Aires a funcionarios judiciales, ya que el inmueble quedará como garantía de los compromisos que los responsables de la firma todavía tienen pendientes con sus trabajadores.
El otro local, el de avenida Constitución y Pedraza, donde está la planta de producción, pasará a manos de un empresario que lo había adquirido hace tiempo y en sus planes no estaría el rubro gastronómico