Diez bartenders de la Argentina competirán por un lugar en el concurso de coctelería de Bacardí
La final se realizará el 14 de abril. El ganador representará al país en el Bacardí Legacy Cocktail Competition, que se desarrollará el 8 de mayo en Rusia
Bacardí, la marca de ron premium, presentó a los 10 finalistas argentinos que competirán por representar al país en la final del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2014, uno de los principales concursos de cocktelería a nivel mundial.
Los mejores bartenders del mundo se reunirán en una gran final a disputarse en Rusia, el día 8 de mayo en la que el ganador de esa competencia, recibirá el legado de la marca y su trago formará parte de los cócteles emblemáticos inspirados en el ron Bacardí.
La final Argentina se realizará el lunes 14 de abril en el Hotel Madero donde un panel de expertos liderado por David Córdoba, -Bacardi Global Brand Ambassador-, junto a Gastón Arieu -Brand Ambassador de Cepas Argentinas- y Lucas Dávalos -Ganador argentino edición 2013- serán los encargados de "encontrar un cocktail que contenga la mezcla justa entre los ingredientes y la artesanía de cada participante que logra la creación de un cocktail clásico y moderno", explicaron desde la marca.
Los finalistas de Argentina que competirán por un lugar en Moscú son: Gonzalo Cabado de Nicky Harrison, Javier Capilla de Frank's , Gastón de Gennaro de Victoria Brown, Manuel Flocco de BASA, Matías Granata de Pony Line - Hotel Four Seasons, Matías Leanez de La Cova del Drac (Córdoba), Matías Merlo de Rico Tiki Bar (Mar del Plata), Luis Miranda de Doppelganger, Nicolás Alexis Paniagua de Wadley y Melisa Rodríguez de Verne Club.
"Nuestro objetivo es descubrir los talentos de los bartenders de la era moderna como sucedió con Elizaveta Evdokimova, ganadora del Bacardí Legacy 2013, quien brilla con su sofisticado cocktail ruso. En reconocimiento a su increíble talento, la final del concurso se hará en Moscú, hogar de un cocktail exótico y creativo, en marco de una escena que inspirará a los semifinalistas de todo el mundo del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2014" aseguró David Córdoba, Bacardi Global Brand Ambassador.
Elizaveta Evdokimova, bartender del bar Delicatessen en Moscú ganó el concurso en 2013 con su cóctel "Caballero de la Copa" compuesto por ron Bacardí Superior, licor de alcachofa, licor de granada y jarabe de azúcar. Desde entonces, ha servido su cóctel en los mejores bares del mundo.
Los participantes que lleguen a la final, fueron seleccionados mediante distintas competencias nacionales realizadas durante todo el año. Luego en Moscú, los bartenders disfrutarán de dos días de capacitación y desarrollo con embajadores de Bacardí y los principales expertos de la industria de Rusia, antes de presentar su cocktail en la competencia.