Volkswagen presentó en la Argentina el restyling del Suran
La sexta novedad del año presentada por Volkswagen Argentina vino acompañada de una serie de datos duros que no hacen más que corroborar el liderazgo de la marca en el país.Con La Rural de Palermo como marco, y en medio del lanzamiento del nuevo Suran, "una joya para la marca ya que se fabrica en la Argentina", José De Marco, director comercial, dijo que "la aspiración de la compañía en el país es lograr el uno–dos en el podio de los autos más vendidos".Para llegar al objetivo, en el año se propusieron vender 140.000 unidades, un 25% más que en 2009, cuando comercializaron un total de 103.547 vehículos.Hasta mayo, se acumula un total de 51.163 unidades patentamientos, con una penetración en el mercado del 24,6 por ciento. Los directivos de VW también destacaron que "el auto más vendido en el país es el Gold Trend". Según datos de oficiales de las concesionarias, durante lo que va del año se patentaron 12.463 unidades del Gol Trend contra 13.702 del Corsa de GM. Pero si se suman los 9.542 patentamiento del modelo Gol obtiene el primer puesto. El nuevo modeloMas allá de la estrategia general, el lanzamiento mereció poner en foco el Suran. El objetivo es posicionarlo en el tercer puesto, detrás del Corsa, entre los autos más vendidos del país.
Se trata del primer modelo fabricado exclusivamente en Argentina para el mercado local y de exportación, que logró conjugar la funcionabilidad de un monovolumen con la estética y maniobrabilidad de un station wagon.Con estas características, el modelo se consolidó desde su primer año en el mercado como líder del segmento en el que participa, llegando a tener más de un 50% del mismo en el año 2009 y alcanzando en lo que va del 2010 el liderazgo absoluto entre los vehículos familiares.DiseñoEl restyling presentado recientemente apunta al espacio, diseño y tecnología.Los cambios realizados son tanto en el exterior como en el interior, con líneas modernas y contornos esculpidos:
- El frente se destaca por el dinamismo con la nueva grilla pintada en negro brillante y las ópticas dobles con máscara oscurecida.
- En el lateral, las nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas, los espejos retrovisores con luz de giro incorporada y las características barras longitudinales de techo dan estilo y deportividad.
- En la parte trasera, los faros integrados al portón toman protagonismo por su nuevo diseño.
En cuanto al interior, ha sido totalmente rediseñado. Además, con el nuevo cluster de 4 agujas e iluminación azul, incorpora computadora de abordo que puede ser comandada desde el volante multifunción, como así también el sistema de audio.
La consola central extendida cuenta con nuevos comandos del sistema de climatización con apliques símil cromado.Los paneles de puerta poseen tapizado que aportan mayor confort y sensación de calidez, los que se combinan con las 3 alternativas de tapizados de tela en los asientos o la opción en cuero.
SeguridadLa seguridad es otro aspecto en el que se destaca el nuevo Suran, ya que uno de los objetivos en el desarrollo es que sea "Best in class". Para lograrlo, se desarrollaron ítems de seguridad activa y pasiva:
- Doble Airbag para conductor y acompañante
- ABS
- Cinturones de seguridad delanteros regulables en altura
- Columna de dirección y pedalera colapsables en caso de accidente
- Faros antiniebla delanteros y traseros
Por otro lado, cuenta con alarma antirrobo volumétrica e inmovilizador electrónico de 4ta generación y diversos sistemas de asistencia como lo son el parking sensor, sensor crepuscular, sensor de lluvia y levantavidrios con sistema antipinzamiento.EquipamientoEl Suran ofrece una amplia gama de versiones pensadas con el fin de satisfacer todas las necesidades. Está conformada por seis modelos diferentes. El más económico es el 1.6 Comfortline, cuyo precio es de $ 64.450, mientras que el más alto de la gama, el 1.6 Higline I Motion, llega a 80.945 pesos.
La versión de serie es la Comfortline, con aire acondicionado, dirección asistida, barras longitudinales de techo, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, sistema de audio con MP3, conectividad Bluetooth y entradas para USB y SD Card, entre otros detalles.
La versión Trendline agrega llantas de aleación de 15 pulgadas, airbag para conductor y acompañante, computadora de abordo I-Sytem y pack eléctrico.La versión con mayor contenido es la Highline que suma ABS, espejos y manijas de puerta color carrocería, volante revestido en cuero, Coming & Leaving Home, sensores de lluvia, crepuscular y sensor de estacionamiento trasero, espejo retrovisor interior antideslumbrante automático y faros antiniebla delanteros y trasero, entre otros. Otra novedad que se presenta es la nueva transmisión automatizada denominada I-Motion, disponible para las versiones Trendline y Highline, en ésta última incorporando levas al volante para comandarla.PrestacionesEl vehículo está equipado con motor 1.6 L de 101 CV. La combinación entre motor y las trasmisiones manual de 5 velocidades y automatizada de 5 velocidades entregan elasticidad y respuesta en todos los regimenes del motor.Además, incorpora embrague hidráulico y acelerador electrónico que proporcionan suavidad de marcha y confort de manejo.Por último, presenta una suspensión 10mm mas baja, mejorando la estabilidad y logrando un excelente desempeño en el manejo en ciudad.