Ferrari resucita las siglas GTO para su deportivo más rápido y caro
Para los ajenos al mundo del motor las siglas GTO quizá no signifiquen nada, pero para los seguidores de Ferrari son palabras mayores. La marca italiana sólo utiliza el apellido GTO para sus mejores creaciones.
El 250 GTO y el 288 GTO fueron, como sugiere la O de su nombre (omologata), fabricados para cumplir con la reglamentación de las carreras GT y Grupo B respectivamente. El 599 GTO no competirá en ningún campeonato, pero sí comparte esa filosofía.
El objetivo de la automotriz es seducir nuevamente a los amantes de la velocidad, y para ello apuestan al 599 GTO, que fue modificado en algunos aspectos. Entre sus detalles, el V12 de 6 litros comparte el 95% de los elementos con el del 599 XX. Los discos de freno carbono-cerámicos no cambian, pero las pinzas cerámicas desarrolladas por Brembo son más eficientes, y la suspensión adaptativa actúa más rápida.
Finalmente, el modelo fue sometido a una severa dieta, lo que significa que el peso del GTO es 100 kilos inferior al del GTB, y extrae 50 CV extras al motor de origen Enzo hasta alcanzar los 670 CV.
Las características convierten al deportivo de Ferrari en el auto más veloz y caro de la línea, aunque varios fanáticos ya firmaron el boleto de compra-venta para asegurarse una unidad.