Isenbeck inauguró una nueva línea de envasado de u$s5 millones
La planta de Zárate de Cervecería Argentina Isenbeck puso en funcionamiento una nueva línea para ampliar su capacidad productiva. "Hace dos años que estábamos trabajando a nuestra máxima capacidad" detalló Juan Pablo Piccardo, gerente general de Isenbeck. Con la llegada del "robot del envasado" pasarán a producir unos 150 millones de litros de cerveza y eso les permitirá crecer en ventas en el mercado externo.La lucha continúa El alemán Gustavo Mí¶ller-Hergt, CEO mundial de Warsteriner, que estuvo presente en el corte de cintas de la nueva línea de envasado, no está ajeno a la pelea local de las cervezas. "Este es un juego para toda la vida, no es un partido de 90 minutos", detalló el ejecutivo en alusión al clásico duelo que Isenbeck mantiene con Quilmes. Por otra parte Mí¶ller-Hergt aludió en todo momento a Quilmes como a la cerveza brasileña-holandesa sumándose al estilo comunicacional que tiene la marca en el país.
La pelea con Quilmes está en manos de la justicia que deberá dirimir si se pueden volver a usar los spots que fueron lanzando como latiguillos contra el líder. Como saldo la gente de Isenbeck resalta que lograron la prueba de su marca de cerveza y esto mejoró el índice de preferencia. No descartan volver a la carga, sobretodo cuando les espera la temporada fuerte de la cerveza: de diciembre a marzo se produce el pico de 51% de consumo.Ampliar el mercadoDespués de 10 años Isenbeck logró un 7% de share a nivel nacional y alcanzó una participación del 13% en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Su gran apuesta es que el consumo per capita en Argentina se eleve en un 3% en los próximos 5 años logrando salir del corset de los 34 litros anuales, una cifra que está por debajo de la media latinoamericana.
Al tiempo que siguen adelante con su estrategia de la cerveza que enarbola el slogan "el que sabe, sabe", no descuidan a Warsteiner. El gerente general de Isenbeck Argentina detalló: "Warsteiner es la marca que más creció pasando de un 0,4% de participación a un 0,7%". Esta marca pretenden hacerla valer en todo el mundo como el símbolo de la cerveza alemana y se restringe al mercado de las superpremium donde localmente mide fuerzas con Heineken.
En Alemania el juego de Warsteiner es otro, allí compiten con no menos de 5.500 marcas y ocupan un tercer lugar de participación en el mercado con 6,3%. Los alemanes, tanto como los checos, llegan a consumir 120 litros anuales de cerveza pero ninguna marca logra acaparar más del 7% de participación.
En Argentina están tratando de posicionar a Warsteiner como una cerveza capaz de acompañar las buenas comidas. Parte de los consumidores de alto rango se pasaron al vino y ellos están armando "cenas de maridaje" donde intentan convencerlos de que no tienen nada que envidiarle a un Malbec.Alicia Vidal (avidal@infobae.com)