El nuevo Ford Fiesta "global" llegará a la Argentina a fin de año
Ford trabaja en el lanzamiento de lo que será el gran cambio en la historia de la marca. Se trata del nuevo Fiesta, un auto salido de una plataforma global que llegará a la Argentina a mediados de noviembre y que se ubicará en el segmento de los chicos, para competir con los modelos de mayor valor, como son el 207, el Honda FIT y el Citroí«n C3.El nuevo Fiesta, que ya se vende desde julio en Estados Unidos y que entró recientemente en Brasil será, fabricado en la planta de Cuautitlán Izcalli que la automotriz tiene en México (el motor 1.6 Sigma, el mismo que el del nuevo Focus, se produce en Brasil), según informa el diario La Nación en su edición de hoy. Cuando se desarrolló el vehículo, Ford realizó una extensa investigación global de clientes. Los hallazgos indicaron claramente que la necesidad de un nuevo estilo era el principal deseo de los amantes del Fiesta en todo el mundo.
De esta forma, en la compañía dicen que el auto fue desarrollado con los clientes, no sólo para ellos, gracias al programa de movimiento Fiesta. Con 100 expertos del medio social relatando sus experiencias de conducir Fiestas del mercado europeo en los caminos norteamericanos.One FordEl Fiesta nació en el contexto del nuevo proyecto de la marca, denominado One Ford, que apunta a tener un criterio único de conducción en la fabricación de un automóvil y su comercialización. Por otro lado, complementará la oferta de la marca en el segmento B, donde ya tiene el Fiesta One y expandirá el concepto de diseño Kinetic design , un estilo que ya introdujo en el país con otros modelos.Su precio también sufrirá algunos cambios y se espera que se ubique entre los $75.000 y 85.000 pesos.Según explicó Ricardo Flammini, gerente general de Marketing de Ford, este auto se posicionará en el subsegmento denominado B Premium, donde competirá con vehículos de similar tamaño y alto nivel de equipamiento, explica el matutino.Se trata de un nicho de mercado se desarrolló mucho en los últimos años y está dirigido a consumidores que priorizan el equipamiento y la tecnología por sobre el espacio. Representa actualmente un 9% del segmento B o un 4% del total de ventas de automóviles en la Argentina. En términos de volumen, este subsegmento tuvo en los últimos tiempos un promedio de ventas mensuales de 1.800 vehículos. DiseñoEl nuevo Ford Fiesta cuenta con un diseño diferente, llamado cinético, que imparte un sentido del movimiento, incluso al estar estático. El objetivo es demostrar una mentalidad joven, pensando en un grupo de clientes que valora el estilo y la diversidad como bienes.En el frente, lleva centranda la insignia azul oval en la rejilla. En cuanto a los faros, son estilizados y alargados, dando un marco al vehículo.
En la parte trasera del auto, se combinan muchos elementos de diseño, incluyendo el vidrio biselado de la puerta trasera, la línea baja del techo que se estiliza hacia un alerón y luces con detalles en panal montados alto en las esquinas del modelo de cinco puertas.
Más del 50 por ciento de la estructura soldada de la carrocería del Fiesta está hecha de acero de alta resistencia, con acero al boro ultra fuerte utilizado en varias áreas críticas. Esta carrocería rígida contribuye a la confianza del contacto con el camino, la mejora seguridad de los ocupantes y compostura.La seguridad es aumentada por un conjunto de características que incluyen airbags de dos etapas en primera hilera de asientos, airbags en rodillas del conductor, airbags laterales y airbags de cortina lateral. El AdvanceTrac con ESC (Control de Estabilidad Electrónico) es estándar en el Fiesta, junto con los pre-tensores de cinturón de seguridad, seguros para niños en puertas traseras y un sistema Safety Canopy.
El Fiesta 2011 estará disponible en versiones de cuatro y cinco puertas. Ofrecerá una nueva selección de 15 tecnologías exclusivas en su clase y una economía de combustible proyectada de 40 mpg.