Mercedes Benz se prepara para el gran debut del nuevo CLS
Faltan dos meses para que Mercedes Benz presente el modelo que se convertirá en la "estrella" del año. El lugar elegido es el Salón de París, donde las automotrices de todo el mundo se preparan para sorprender a sus clientes.Después que BMW lanzó en casi todo el mundo el nuevo Serie 5, una apuesta importante de la competidora alemana, la compañía de la estrella revelará las líneas del nuevo CLS, que tuvo su primera experiencia en 2003.El nuevo modelo de Mercedes Benz viene a revalorizar aquel vehículo que se convirtió en el primero en combinar el diseño de un coupé cuatro puertas con las líneas deportivas, el lujo y el confort, en un sólo auto.
Desde octubre de 2004 se vendieron unas 170.000 unidades a nivel mundial y la reedición del modelo espera captar a un centenar de nuevos clientes.Diseño"El nuevo CLS es un anticipo del futuro diseño de Mercedes-Benz", explicó Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz, tal como informa el diario El Mundo.
"Al mismo tiempo sigue la tradición de elegancia, estilo y deportividad que ha caracterizado desde siempre a los coupés de Mercedes-Benz", agregó.Este modelo se destaca por un exterior clásico con un frontal muy expresivo.
Las proporciones siguen siendo las mismas pero algunos cambios tienen que ver con la parrilla del radiador, que no está integrada en el capó, sino que obedece a un diseño independiente. De ese modo aumenta el protagonismo del capó largo y deportivo. Otro elemento destacado son los faros de diodos luminosos. El CLS es el primer vehículo del mundo que utiliza tecnología LED para todas las funciones dinámicas de alumbrado. Los faros se componen, de arriba hacia abajo, de tres planos con acabado en forma de flecha. El interior se caracteriza por un diseño que une elegancia sencilla con detalles innovadores y perfección artesanal.
Se destacan la posición de manejo envolvente y la pantalla central totalmente integrada en la parte superior del tablero de instrumentos. Por otro lado, hay gran variedad de opciones de personalización, con posibilidad de elegir entre cinco colores para el interior, cinco ejecuciones de las molduras y tres tipos de cuero.
También cuenta con molduras que ocupan una gran superficie en el habitáculo y destilan elegancia y deportividad en el interior del CLS.Por otro lado, algunos elementos del interior como la pantalla principal o las tomas de ventilación y el reloj recuerdan a la que incorpora el Clase S, mientras que otros elementos como el volante, los relojes del cuadro o los mandos del equipo de audio y del teléfono traen reminiscencias al Clase E.