iProfesional

Ford empieza a revelar el misterio sobre la nueva Ranger global

Forma parte de la estrategia de fabricación de autos unificados para todos los mercados. Estará a la venta en 2012, aunque ya se muestran algunas imágenes
20/09/2010 - 14:03hs
Ford empieza a revelar el misterio sobre la nueva Ranger global

La nueva Ranger ya se está probando en algunas rutas alejadas de diferentes continentes.

Sucede que, este vehí­culo, forma parte de la nueva estrategia de la marca llamada "One Ford", que proyecta fabricar modelos globales para que lleguen a todos los mercados.

En el caso de la pick up, que estará a la venta en 180 paí­ses, su nuevo diseño apunta a destacar aquellas caracterí­sticas más especí­ficas que la relacionan con el uso para el trabajo, además de contar con mayor capacidad de carga, mejoras en la eficiencia y una estética más contundente.

Aunque hasta el momento solo se conoce una imagen oficial, la parrilla con tres barras cromadas, la misma delanta como serán sus formas, que se descubrirán por completo el 15 de octubre en el Salón de Sydney (Australia), tal como informó el sitio español Autoblog.



La flamente Ranger utiliza una plataforma completamente nueva que fue desarrollada en Australia. En el diseño colaboraron también los ingenieros japoneses de Mazda.

La trompa con tres barras cromadas recibió el nombre "Built Ford Tough", está inspirada en la trompa del Ford Fusion y se aplicará también a futuros vehí­culos comerciales de la marca.