Renault pone a prueba el nuevo Fluence en Latinoamérica
El nuevo Fluence que Renault Argentina está fabricando en la planta cordobesa de Santa Isabel ya se está probando en algunos mercados de la región.Se trata de una nueva apuesta de la marca que buscará competir en un segmento que, cuando la economía mejora, gana protagonismo. Se trata de aquel que integran los autos medianos.El Fluence es un derivado del Mégane y el Samsung SM3 surcoreano. En México se comercializa con un único motor naftero de dos litros y 140 CV. Dependiendo del nivel de terminación incorpora una caja manual de seis velocidades o una automática tipo CVT. Al contrario de lo que ocurre con el modelo vendido en Europa, el Fluence para este mercado se fabrica en Corea del Sur y no en Turquía.Los niveles de equipamiento de este producto son cuatro: Authentique, Expression, Dynamique y Dynamique Pack.
Para los expertos, la carencia más importante es la ausencia del ESP en cualquiera de sus versiones, aunque en general puede decirse que la dotación es correcta. Entre los elementos disponibles cuenta con equipo de sonido con MP3, puerto USB, bluetooth, ordenador, ABS, llantas de aleación, climatizador automático, techo solar, paquete eléctrico, tapizado en piel, asientos delanteros térmicos y sensor de aparcamiento posterior.
Además del equipamiento, el nuevo Fluence se destacada por su gran espacio interior, el que puede competir mano a mano con diversos modelos que hoy están en el mercado, desde el Focus de Ford hasta el Vento y Bora de Volkswagen.Desarrollo localLa fabricación de este modelo es una de las grandes apuestas de Renault para este año, la que demandará una inversión $500 millones en Santa Isabel.En una primera etapa, la firma inauguró instalaciones y adquirió nuevos equipos que significaron una inversión de $135 millones. Luego de esos trabajos, la fábrica quedó ubicada entre las más modernas del mundo.
Una de las adquisiciones fue la línea de montaje monoflux, mediante la cual la empresa puede fabricar de manera alternada vehículos diferentes como Clio, Symbol, Kangoo y también el nuevo Fluence.
La nueva generación de Renault buscará atraer a un público más maduro, que valore la comodidad y el espacio interior.
En este sentido, contará con una gran distancia entre ejes que permitirá alojar cómodamente a cuatro adultos y disponer de un baúl con 530 litros de capacidad.
Por último, de acuerdo a algunos avances, el interior del nuevo automóvil presentará materiales que transmitan calidad y buenos ajustes con un cuidado exhaustivo de la ergonomía.