El nuevo Ford Fiesta ya se puede reservar en la Argentina

Se lanzará en diciembre, pero la automotriz ya 'calienta motores' y anunció la preventa de la última generación del hatchback chico. ¿Cuál es su precio?
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 07 de Octubre, 2010

Ford Argentina puso toda la artillerí­a al servicio del nuevo Fiesta global, un producto que llegará desde México a fin de año, y que comienza a renovar toda la gama de la marca en el paí­s.Se trata de una hatchback similar al actual Fiesta europeo, una versión con motor 1.6 naftero y con nivel de equipamiento Titanium, que es el más completo de serie.

Una de las caracterí­sticas que lo distingue es la seguridad, que se convirtió en la más completa de su segmento: siete airbags, frenos ABS y control de tracción. Además, ofrece techo eléctrico y un moderno equipo de audio.

La reserva podrá concretarse hasta el 30 de noviembre, y el valor anunciado por la automotriz es de 80.900 pesos.PromociónFord tiene grandes expectativas en torno a este modelo. En la Argentina, para promocionarlo, lanzó el website oficial con la versión totalmente renovada, que fue recibida exitosamente en Estados Unidos y Europa, posicionándose al tope de las ventas en el viejo continente.

La versión, que convivirá con la que actualmente se comercializa, estará un paso más adelante tanto en equipamiento como en precio, ubicándolo en lo más alto del segmento B competiendo con el Honda Fit, Fiat Punto y Peugeot 207.A diferencia de su antecesor que procede desde Brasil, el nuevo Ford Fiesta está fabricado en México, en la planta que la marca del ovalo tiene en Cuautitlán donde se provee a todo el mercado norteamericano.

Aporte de los clientesCuando se desarrolló el nuevo modelo, Ford realizó una extensa investigación global de clientes. Los hallazgos indicaron claramente que la necesidad de un nuevo estilo era el principal deseo de los amantes del Fiesta en todo el mundo.Estos estudios llevaron a considerar al Fiesta de la nueva era como un producto desarrollado con los clientes, no sólo para ellos. Para ello se contó con 100 expertos del medio social relatando sus experiencias de conducir Fiestas del mercado europeo en los caminos norteamericanos.En cuanto al diseño, se apeló a la caracterí­stica cinética, que imparte un sentido del movimiento, incluso al estar estático, armonizando elementos del carácter para reflejar la identidad global de Ford. En el frente, lleva centranda la insignia azul oval en la rejilla. Los ojos de la cara del Fiesta son los faros estilizados y alargados que enmarcan y conectan el cofre a unos fenders frontales musculares, esculpidos.En la parte trasera del auto, se combinan muchos elementos de diseño, incluyendo el vidrio biselado de la puerta trasera, la lí­nea baja del techo que se estiliza hacia un alerón y dramáticas luces traseras con detalles en panal montados alto en las esquinas del modelo de cinco puertas.

Apuesta 5 puertasEste producto marcó un quiebre importante en la marca, ya que la penetración de los autos cinco puertas en los mercados está dando que hablar."En Estados Unidos están empezando a apreciar los vehí­culos de cinco puertas, a la vista de las cifras de ventas de esa versión del nuevo Ford Fiesta", explicó la automotriz, según un cable de la agencia EFE.Desde junio, cuando salió al mercado, el 60% de las operaciones del nuevo Ford Fiesta corresponde al modelo de cinco puertas, frente al restante porcentaje que ha optado por el sedan.Se trata de una carrocerí­a muy popular en Europa y en Japón, pero que en Norteamérica nunca ha sido popular entre los consumidores.Por ejemplo, en Europa, el 99% de las ventas de Ford en el segmento C fueron cinco puertas; mientras, sólo un 8,3% de los vehí­culos del modelo 2009 vendidos en Estados Unidos fueron de ese estilo."Los compradores estadounidenses se han acostumbrado a la conveniencia de las carrocerí­as 'hatchback' después de años de poseer todoterrenos", afirmó a través de un comunicado George Pipas, analista de ventas de Ford.Además, los consumidores más jóvenes han estado más expuestos, gracias a internet, a los gustos de Europa y Asia, añadió Pipas.

Te puede interesar

Secciones