iProfesionaliProfesional

Es oficial: decretan duelo nacional hasta el 29 de octubre, pero no habrá asueto

Mediante el decreto 1.560, publicado este jueves en el Boletín, el Gobierno estableció tres días de duelo por la muerte de Néstor Kirchner
28/10/2010 - 10:15hs
Es oficial: decretan duelo nacional hasta el 29 de octubre, pero no habrá asueto

Mediante el decreto 1560, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció tres días de duelo por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Sus restos serán velados a partir de las 10 de este jueves en la Casa de Gobierno.

El decreto, firmado por la presidenta Cristina Kirchner, declara el duelo nacional para los días 27, 28 y 29 de octubre, como consecuencia de la muerte del ex primer mandatario.

Tanto las clases como los trabajos funcionarán con normalidad, a menos que sea explícitamente declarado como un día no laborable.

Las banderas deberán estar a media asta, y se evitarán fiestas públicas y otro tipo de eventos.

Fuentes oficiales aclararon que la medida no incluye un asueto a la administración pública nacional.

En igual sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, decretó también tres días de duelo en el ámbito de la administración publica provincial durante los días con motivo del fallecimiento de Néstor Kirchner.

La medida, que también regirá este miércoles, mañana y pasado, se adoptó mediante un decreto que fue refrendado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Por tal motivo, se mantendrán los edificios de los organismos provinciales con las banderas izadas a media asta y se invitó a los poderes legislativo y judicial y a las municipalidades a adoptar la misma disposición.

Luto latinoamericano

En tanto, los gobiernos de Venezuela y Brasil también decretaron tres días de duelo por la muerte del ex mandatario Néstor Kircher.

El presidente venezolano, Hugo Chávez lamentó la muerte a través de su cuenta de Twitter y posteriormente la Cancillería declaró el luto nacional mediante un comunicado que asegura "tiene como fin meditar en el dolor acerca de la obra de este inmenso americano".

Por otra parte, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó el fallecimiento asegurando que en Kirchner tuvo "a un gran aliado y un fraternal amigo".