A partir de hoy las transferencias menores a $10.000 serán gratuitas

Para importes mayores rigen los nuevos topes, que no podrán exceder el 50% de las comisiones cobradas realizadas por ventanilla
ACTUALIDAD - 01 de Noviembre, 2010

A partir de hoy, serán gratuitas las transferencias de cuentas bancarias realizadas a través de home banking o cajeros automáticos que no superen la suma de $10.000 diarios.

Para operaciones mayores, el costo máximo no podrá exceder el 50% de las comisiones cobradas por transferencias realizadas por ventanilla.

El costo de dichas transacciones varía según el tope: hasta $50.000, la comisión máxima será de $5; de $50.000 a $100.000, será de $10, y para más de $100.000, la comisión será establecida por la entidad bancaria en cuestión, aunque el tope máximo es de $300.

La medida, que fuera anunciada en septiembre por el Ministro de Economía, Amado Boudou, y la presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, también establece la creación de una cuenta bancaria gratuita, y la instrumentación del cheque cancelatorio.

El objetivo central es incrementar la bancarización y disminuir las transacciones que involucren el uso de efectivo, como parte de un plan de seguridad diseñado con el fin de reducir los casos de salideras bancarias.

Te puede interesar

Secciones