Monsanto lanzó su programa solidario
El campo aportará más de $1 millón en fondos para proyectos Por cada caja de Roundup Max que se venda entre el 15 de noviembre de 2004 y el 15 de febrero de 2005, Monsanto donará un dólar para el desarrollo de pequeños proyectos sociales.
Monsanto asegura un mínimo de un millón de pesos de fondeo para financiar los proyectos que reúnan las condiciones impuestas por el programa. Dicha recaudación será auditada por la firma Deloitte y Touche.
Coordinado en forma conjunta con GPS (Gestión de Proyectos de Economía Social), Max Solidario se centrará en las provincias en las que Monsanto tiene presencia comercial: Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago, Tucumán, San Luis, Mendoza, Salta, Formosa y Jujuy.
Los centros de servicio Monsanto serán socios estratégicos del programa. También participan HelpArgentina y la Fundación Diario La Nación, para contribuir a su mejor difusión y a participar del Comité Evaluador de Proyectos.
Se podrán presentar instituciones sin fines de lucro, con personería jurídica formal, sin vinculación o dependencia del sector público y que tengan más de un año de gestión efectiva en su zona.
Fundaciones, asociaciones civiles, sociedades de fomento, centros barriales, parroquias, cooperadoras escolares, cooperativas de trabajo, clubes o mutuales podrán presentar propuestas de desarrollo social, para cubrir necesidades básicas insatisfechas de las comunidades en que actúan. No podrán participar fundaciones empresarias ni tampoco aquellas internacionales.
También se recibirán proyectos relacionados con: avances tecnológicos o innovaciones para lograr mayor eficiencia en grupos productivos; que contribuyan al desarrollo regional, provincial o local; que favorezcan la inclusión social, dando acceso a oportunidades de desarrollo humano; que sean sustentables en el mediano plazo (2/3 años), y que puedan demostrar a priori esa futura independencia de grandes donantes o subsidios estatales.SueldosMonsanto no financiará la compra de rodados ni inmuebles. Los sueldos u honorarios de personas vinculadas con las instituciones no deberán superar el 20% de los fondos solicitados por cada proyecto. El programa sugiere proyectos que fortalezcan programas ya existentes o que sean réplicas de modelos exitosos y que promuevan innovaciones con valor a proyectos conocidos.
La firma subraya que no se aceptarán proyectos que tiendan a cubrir déficit público ni financiar acciones asistencialistas y que se dará prioridad a proyectos donde el apoyo de Monsanto movilice otras fuentes de financiamiento para el proyecto presentado.
Los proyectos se recibirán hasta el 28 de febrero de 2005, a través de los 170 Centros de Servicios de Monsanto. Quienes deseen consultar las bases y obtener más información pueden visitar www.compromisoroundup.com.ar o consultar en el centro de servicio Monsanto más cercano a su domicilio (www.monsanto.com.ar).