Fiat fabricará el 500 en México con el objetivo de conquistar rápido EE.UU
La automotriz italiana quiere ganarse el mercado de autos compactos estadounidenses y para eso recurrirá al 500, el pequeño modelo que fue lanzado en 2007.
Con la producción lista para comenzar en la planta de ensamblaje en Toluca, México, el Fiat 500 estará disponible en las concesionarias Fiat en Estados Unidos entre enero y febrero, donde esperan vender más de 50.000 unidades al año, según CNN Expansión.
En EE.UU. no hay actualmente concesionarios de la firma italiana, ya que la marca se retiró en 1983. Es por eso que el 500 será la oportunidad de Fiat para restablecer su marca y franquicia en ese mercado.
Referente
La estrategia de Fiat tiene como referente principal a Mini, que logró posicionarse en EE.UU como resultado de una intensa campaña de marketing a nivel mundial que se abstuvo del típico bombardeo mediático y confió en el arduo trabajo publicitario y la propaganda viral.
Aunque Chrysler no lo ha declarado de manera oficial, habría contratado a una agencia en Southfield, Michigan, conocida como Impatto, cuyo sitio de Internet se encuentra en construcción, según informa el mismo medio.
Al igual que con el Mini, los consumidores podrán personalizar su vehículo con diferentes patrones de colores, calcomanías (como la bandera de Italia), llantas, llaveros, y asientos; esto con el propósito de aumentar el precio de venta del Fiat 500 a 20.000 dólares o más.