Symantec pagó u$s13.500M para adquirir Veritas Software
La empresa estadounidense Symantec, fabricante de programas informáticos como el anti-virus Norton, y su competidor Veritas Software confirmaron este jueves su fusión, por 13.500 millones de dólares -unos 10.300 millones de euros- mediante un intercambio de acciones.
Según el acuerdo, aprobado por los consejos de administración de ambas sociedades, las accionistas de Veritas recibirán por cada una de sus acciones, 1,1242 acciones ordinarias de Symantec, indicó un comunicado.
Una vez completada la transacción, los accionistas de Symantec serán dueños del 60% de la nueva entidad y los de Veritas del 40%.
La fusión, ocurrida sólo tres días después de la compra de PeopleSoft por parte de Oracle, es una nueva muestra del proceso de concentración del sector informático en Estados Unidos.
La transacción debería materializarse para el segundo trimestre de 2005. Todavía tiene que ser aprobada por los accionistas de los dos grupos y por las autoridades de regulación.
Las dos empresas quedarán unidas bajo el nombre de Symantec, y dirigidas por el presidente de esta firma, John Thompson. El presidente de Veritas, Gary Bloom, se convertirá en el número dos de un consejo de administración de 10 integrantes, de los cuales seis provendrán de Symantec y cuatro de Veritas.
"Según las cifras de la sociedad de estudios IDC, el mercado potencial de la nueva entidad es de unos 35.000 millones de dólares -unos 27.000 millones de euros- y debería aumentar a 56.000 millones de dólares -unos 43.000 millones de euros- en 2007", indicaron ambas compañías.