Cambios para el Civic: Honda trabaja en el nuevo modelo que llegará al país antes de fin de año
Honda comenzó a trabajar en el nuevo diseño del Civic, un vehículo de alta gama que saldrá al mercado con una estética renovada para ganar clientes.La automotriz ya divulgó las primeras imágenes de producción en Estados Unidos, donde se puede ver un cambio muy notable especialmente en la trompa del vehículo.En algunos mercados el nuevo Civic estará disponible en cinco versiones: sedán, coupé, deportiva, híbrida y de bajo consumo. Sin embargo, todas las opciones no llegarán a la Argentina, aunque sí se esperan algunos cambios con respecto a la oferta actual.La expectativa de la marca japonesa es ganar market share ofreciendo variantes para todos los gustos, con algunos detalles más actualizados y modernos que permitan conquistar a los jóvenes.Para el Mercosur, la versión se producirá en la planta brasileña de Sumaré a partir de julio, y se prevé el desembarco en la Argentina antes de fin de año.
La principal diferencia visual radica en la trompa, con paragolpes y parrillas que se alternan dependiendo de la versión.
La estética más tradicional seguirá en manos del sedán, que ofrece líneas más conservadoras, mientras que la coupé presenta un diseño más joven y agresivo, con paragolpes más angulosos y un remate trasero más fluido por la ausencia de puertas traseras.La versión Si, que tampoco llegará al Mercosur, agrega todavía más detalles deportivos, entre ellos spoilers, alerones y stickers.
Los detalles que se incorporarán en el interior del vehículo tendrán como premisa fundamental mantener el estilo de la versión actual aunque con algunos elementos que disminuyan la estridencia de los paneles y de los comandos.
El Si tendrá motor 2.4 de 202 caballos de potencia. El resto estará disponible con un motor 1.8 16v i-Vtec con 140 caballos de potencia.
La versión híbrida, que tampoco llegará al Mercosur, combina un motor naftero 1.5 i-Vtec con un propulsor eléctrico alimentado con baterías de iones de litio. Puede recorrer 19,1 kilómetros con un litro de combustible.
La versión HF, de bajo consumo, no tiene motor eléctrico, aunque lleva neumáticos con bajo índice de rozamiento y otros elementos que permiten hacer 17,1 kilómetros por litro.