El conflicto en Oriente se profundiza: ahora cayó el Gobierno de Kuwait
El ministro de Estado para Asuntos del Gabinete de Kuwait, Rudhane al Rudhane, anunció la baja de todos los ministros del estado petrolero del Golfo Pérsico. La intención es anticiparse a eventuales protestas populares."El gobierno kuwaití presentó su dimisión hoy (jueves) en una reunión extraordinaria", declaró el funcionario.
La dimisión se produce después de que un grupo de diputados solicitaran en el Parlamento audiencias del viceprimer ministro para Asuntos Económicos, del titular de Relaciones Exteriores y del de Información, todos miembros de la familia reinante Al Sabah.
Éste es el último de los desafíos del Parlamento kuwaití, una asamblea con bastante poder si se compara con las de otros países de la zona, gobernados por dirigentes autocráticos, anunció la agencia Europa Press.
Los diputados kuwaitíes han forzado la dimisión o remodelación de varios gobiernos al solicitar interrogatorios.
Varias fuentes habían dicho este miércoles que creían que el emir de Kuwait, el jeque Sabá al Ahmad al Sabá, encargaría al primer ministro, el jeque Nasser al Mohamad al Sabá, que formase un nuevo gobierno.