De Evita Perón a Tita Merello: Nacha Guevara vuelve a brillar en un musical
"Me gusta interpretar a mujeres fuertes". Con esa frase, Nacha Guevara resumió mejor que nadie los últimos papeles que representó en el teatro.
Todavía muchos la recuerdan como Evita Perón, en la obra Eva, el gran musical argentino, que se inició en 2009.
Sin embargo, Nacha ya está dispuesta a conquistar nuevamente al público, pero esta vez en el cuerpo de otra gran mujer argentina: Tita Merello.
La actriz protagoniza y dirige Tita, una vida en tiempo de tango. La obra fue escrita por la propia Nacha junto a Alberto Negrin.
El musical, que podrá disfrutarse a partir del 12 de abril en el Teatro Metropolitan I, recorre la vida y carrera de la genial cantante y actriz argentina y retrata las décadas de oro de la cultura popular.
Durante la obra se generan climas únicos, con un excelente uso de recursos que van desde una orquesta en vivo hasta la incorporación de tramos de audio con la voz original de Merello y películas protagonizada por la estrella argentina.
Tita, hija de una puestera de los pagos de Magdalena, recién aprendió a leer y escribir a los 20 años. Su vida tuvo un comienzo difícil, signado por la pobreza que fue la que la empujó a probar una carrera en el teatro.
La obra recoge tanto el esplendor de su consagración artística como la prohibición de trabajar que sufrió durante la dictadura, su ocaso y los conmovedores últimos años de su vida.
La música y la danza están presentes a través de las insuperables melodías y letras de tangos inolvidables de la talla de "Se Dice de Mí", "Garabatos de Mujer", "La Pipistrela", "Arrabalera", "Sueño de Muñeca" y "El Choclo" entre otros, interpretados por una orquesta típica y un gran elenco.
El equipo de diseñadores incluye a los exponentes más respetados de cada rubro artístico, incluyendo a Alberto Negrin en la dirección de arte y escenografía, Nacha Guevara en el diseño de iluminación, Fabián Luca en el diseño de vestuario, Alberto Favero en la dirección musical, Julio Balmaceda y Corina de la Rosa en la creación coreográfica; todos bajo producción general de Pablo Kompel.
Las entradas están a la venta a través de PlanetaNet, y cuestan entre 100 y 200 pesos.
Las funciones se realizan de miércoles a domingos y los clientes del Citi, así como los socios de los clubes de Personal y Arnet acceden con 25% de descuento.