El Itaú-Unibanco compra 49% del Banco Carrefour en Brasil
Itaú-Unibanco anunció hoy la adquisición, en una operación de u$s460 millones, del 49% del Banco Carrefour -el negocio financiero de la red supermercadista francesa-, una compra que le permitirá afirmar su posición como mayor entidad financiera privada del país vecino. Aunque la compra fue anunciada oficialmente por las dos partes, su aprobación final requiere el visto bueno formal del Banco Central brasileño, que se encuentra estudiando si la compra cumple los requisitos de competencia a los que están sujetas las operaciones de compras y fusiones.
El atractivo del Banco Carrefour para los compradores reside en su exclusividad para ofrecer productos y servicios financieros y de seguros dentro de los 163 puntos de venta que posee la red de supermercados.
La empresa de origen francés financia compras a 7,7 millones de sus clientes en Brasil. A finales de diciembre pasado sumaba 2.254 millones de reales (unos u$s1.426,6 millones).
La explicación oficial que dio Itaú-Unibanco luego de firmado el acuerdo de compra fue su intención de "fortalecer la actuación y la participación del banco en el crédito al consumo", según se indica en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo.