Suzuki refuerza su estrategia en la Argentina tras la separación de GM

La automotriz seguirá apostando al mercado local, donde tiene grandes expectativas, apuesta a ganar participación y expandirse a otros segmentos
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 18 de Abril, 2011

La automotriz asiática inicia un nuevo recorrido en la Argentina tras formalizarse la separación de General Motors, quien tenía la representación para la comercialización hasta el momento.A partir de la decisión, Suzuki pretende fortalecer su marca impulsando una nueva estrategia comercial que le permitirá no sólo consolidar el posicionamiento que ha logrado durante los últimos años con sus modelos Swift y Grand Vitara, sino además expandir su oferta a otros segmentos del mercado. Takanori Suzuki, general Manager de la casa matriz de la automotriz japonesa, quien tiene a su cargo la coordinación de los negocios comerciales de vehículos en Europa, América y Oceanía, señaló que "Argentina es uno de los mercados más importantes en América Latina, por lo cual queremos consolidar la marca ofreciendo una gama de modelos más variada". El directivo reafirmó la terminación de la distribución de vehículos Suzuki a través de General Motors de Argentina y añadió que próximamente se informará sobre su plan de futuro negocio en Argentina más en detalle.

Hace pocos días, la automotriz de EE.UU. emitió un comunicado donde informó que a partir del 30 de junio los concesionarios de GM no venderán más Suzuki, aunque continuará el servicio de postventa y las garantías de todos los vehículos vendidos por su red.

Horacio López Chersanaz, gerente de Ventas de General Motors de Argentina, aseguró que se está trabajando coordinadamente para que el fin de la distribución de los vehículos se realice de una forma ordenada y para que los clientes actuales estén completamente respaldados en el servicio de postventa

Te puede interesar

Secciones