Cristina Kirchner extendió la asignación universal para las embarazadas
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes una mejora en la cobertura del PAMI a los jubilados y la extensión de la asignación universal por hijo a las embarazadas desde la decimosegunda semana de vida.
"La asignación para las mujeres embarazadas a partir de la decimosegunda semana de vida ya es una realidad", afirmó la mandataria.
Y precisó que "de 9.026 muertes" que se producen al año "casi la mitad se podrían evitar, por lo que es fundamental el control prenatal".
"Mi gran ilusión es poder bajar a un dígito los índices de mortalidad infantil y, eso, lo podremos hacer en uno o dos años", aseguró la Presidenta.
En relación con los descuentos del PAMI en la cobertura de medicamentos, la mejora será del 10 por ciento. En otras palabras, pasarán del 40% al 50% y del 70% al 80%, informó la primera mandataria.
Además, dio a conocer por cadena nacional que "hemos podido recuperar Aerolíneas Argentinas y, por ello, se ha podido firmar un acuerdo con el PAMI para beneficiar a nivel turístico a los jubilados".
"Vivimos un estado de equidad y justicia y, esto, no se podrá invalidar aunque algunos quieran hacerlo", dijo la Presidenta.
Asimismo, anunció la incorporación de la vacuna contra el neumococo a todos los niños en el calendario escolar, informó DyN.