La Boda Real enamora a Internet: cada diez segundos alguien habla de ella en la web
La Boda Real británica "enamora" a más de un entusiasta de la realeza y despierta las esperanzas de más de una chica que quiere vivir su "cuento de hadas".
Pero, sin dudas, la mayor "conquista" del enlace entre el príncipe William y Kate Middleton se dio en la web. Sucede que el evento está generando unas 9.000 menciones al día en Internet, o una cada 10 segundos, según un estudio de Greenlight, una compañía especializada en tecnología.
Asimismo, el estudio reveló que a nivel internacional los que están interesados en el matrimonio que se celebrará el 29 de abril superan a los que ignoran el enlace en una proporción de seis a uno.
Durante marzo y abril, hubo 158.000 post relacionados con las nupcias en los medios online, y casi 61.000, o 38%, se produjeron durante los últimos siete días.
YouTube y Facebook supusieron la parte más pequeña de los posts, con 1% y 8%, respectivamente, mientras que las fuentes de noticias online coparon un 30%, seguidas por los blogs con un 29 por ciento.
Por otra parte, Twitter representó un 17% y los foros un 16%, agregó Greenlight. No obstante, esos porcentajes pueden variar ahora que la boda estará disponible en YouTube a través de un canal real oficial.
Respecto de cuáles son los aspectos de la boda más comentados, la investigación puntualizó que las temáticas más populares fueron:
- el vestido de Middleton (un 23%)
- la lista de invitados (20%)
- los regalos (18%)
Funcionarios del palacio han dicho que además de la emisión en vivo y directo de la boda en pantalla gigante, habrá un blog y un ‘feed' de Twitter en directo integrados, subrayando cómo la tecnología está cambiando el modo en que se verá el acontecimiento en todo el mundo frente a anteriores eventos. Lea más aquí.
La prensa británica ha seguido cada detalle del compromiso y los preparativos de boda se transformaron en su mayor deleite desde que el matrimonio fue anunciado en noviembre.
Está previsto que el casamiento de William y Kate sea uno de los acontecimientos más vistos en todo el mundo. Algunas estimaciones colocan en hasta 2.000 millones la cantidad esperada de espectadores, informó Reuters.