Cinco claves para saber si usted es rico
¿Qué significa ser rico? Desde ya, implica tener unos cuantos millones de dólares en la cartera. Pero, ¿con eso basta?
En realidad, se podría decir que cada personaje tiene su "definición" de riqueza.
En el caso de Barack Obama, se puede hablar de una persona cuyos ingresos anuales superan los 350.000 dólares.
Por su parte, Donald Trump afirmó que su fortuna neta depende de cómo "se siente", por ejemplo, "hoy me siento de unos u$s2.700 millones".
En tanto que los millonarios hablan -en promedio- de u$s7,5 millones, según puntualizó una nota del Wall Street Journal. Pero una nueva encuesta ofrece otras pistas sobre cómo saber si uno es rico.
Se trata de un estudio llevado a cabo por Phoenix International y U.S. Trust entre personas con u$s3 millones o más en activos que se pueden invertir.
La investigación, citada en U.S. News and World Report, dice que uno sabe que es rico cuando:
1. El dinero no es un obstáculoMás de la mitad (56%) aseguró que se consideraba acaudalado cuando podía comprar cualquier Mosa sin preocuparse por su precio.
2. Se alcanza "el número mágico"Poco más de un tercio de los millonarios consideró que se volvió pudiente cuando alcanzó un cierto nivel de riqueza.
¿Cuál es ese número mágico? Un cuarto de los encuestados lo ubicó entre u$s1 millón y u$s2 millones ahorrados, en tanto que otro cuarto estimó que se necesitan entre u$s2 millones y u$s4 millones.
Sólo un 15% aseguró que requería entre u$s5 millones y u$s10 millones, mientras que un 4% sostuvo que necesitaba más de u$s10 millones.
3. Persigue su pasiónEs verdad que no todos pueden convertirse en rescatistas de lémures o exploradores en submarino de las profundidades oceánicas, pero 14% de los millonarios dice que la posibilidad de perseguir tranquilamente un interés o pasión es señal de que ya se es rico.
De ese grupo, la mayoría planea viajar o "divertirse".
4. Les dicen a sus amigos: "¡Que la oficina de su familia llame a la mía!"Por supuesto, si uno tiene una oficina que administra su patrimonio, probablemente tiene más de u$s100 millones, en cuyo caso, de seguro uno sabe que ya es rico.
5. Cree que un salario de u$s1,6 millones al año "no es mucho dinero"
Dinero, autoestima y felicidadEs usual pensar que las personas multimillonarias tienen todo lo que necesitan para ser felices. O al menos, si no lo tienen, lo podrían adquirir.
Sin embargo, eso no siempre es así. De hecho, en la citada encuesta un tercio de los encuestados consideró que su fortuna es una medida "muy importante" de su autoestima.
En tanto, más de la mitad afirmó que sus activos eran "algo importantes".
Pero cabe aclarar que no sólo el dinero determina que una persona se sienta bien consigo misma.
De hecho, el artículo de WSJ destacó que siete de cada 10 encuestados sostuvo que lo que verdaderamente les importaba era "la calidad de relaciones con la familia y los amigos y el éxito de sus hijos".