Kenny Rogers, por primera vez en la Argentina
Muchos afirman que Kenny Rogers ya es una leyenda. Y muchos son los hechos que les permiten justificar esta afirmación:
- El artista grabó más de 65 álbumes
- Vendió más de 120 millones de discos
- Tiene 52 años de trayectoria
- Recibió cientos de premios incluyendo tres premios Grammy, 11 premios People's Choice, 18 American Music Awards, ocho premios de la Academia de Música Country y cinco premios Country Music Association
Por eso, son muchos los fanáticos argentinos que festejan ya que el ídolo visitará por primera vez el país el 18 de mayo.
De la mano de Fenix Entertainment Group, Kenny Rogers se presentará a las 21 en el Teatro Gran Rex en Buenos aires."Kenny Rogers es un artista con A mayúscula", describe el comunicado de la productora.
Y agrega que se trata además del "cantante más importante y compositor estadounidense de música country, un verdadero ícono que está en la misma liga de los Beatles, Elton John y Elvis Presley y sólo unos pocos más".
De hecho, algunos de sus duetos como "Island in the Stream" (Dolly Parton) y "We've Got Tonight" (Sheena Easton) se recuerdan como verdaderos himnos románticos.
http://www.youtube.com/watch?v=DBkLeI9PZcc
Acerca de sus hits, como "The Gambler", "Lucille", "Through The Years" y "Lady", la megaestrella comentó: "Ese tipo de canciones tienen un valor diferente en el corazón cuando tienen ese poder de permanencia, que representa su éxito, un sentimiento y pensamiento. Una canción así se convierte en parte de tu alma".
http://www.youtube.com/watch?v=kn481KcjvMo
En 1986 Rogers fue votado como el "Cantante Favorito de Todos los Tiempos" en una encuesta conjunta de las revistas Usa Today y People en EE.UU.
Allí comenzó su "aplastante" e impresionante lista de 24 temas que alcanzaron el número uno. El artista es considerado uno de los más exitosos "crossover" de la música country.
Su gran éxito "The Gambler", es una canción tan viva que su historia se convirtió en una película para televisión protagonizada por el propio Rogers en el papel principal.Debido al suceso, la cinta dio lugar a una continuación como miniserie (4 capítulos), por lo que se convirtió en la franquicia de ese estilo más larga duración en la televisión.
La producción atrajo a más de 100 millones de televidentes en todo el país y puso en marcha una segunda carrera de Rogers, como actor en la televisión y en películas.
"Kenny Rogers es un hombre en constante búsqueda de nuevos retos, nueva música, nuevos países por visitar y bellas canciones para crear y ahora tendremos la oportunidad de verlo -en vivo- en una ocasión muy especial, una cita donde escucharemos todos sus éxitos y, claro, muchas sorpresas", destaca el comunicado de Fenix.
Pese a su edad, su talento y su voz son tan vibrantes y significativas como lo fueron en sus primeros años.
De hecho, cabe recordar que en 1999, Rogers volvió a los charts con el hit, "The Greatest", y cuando su siguiente canción "Buy Me A Rose", alcanzó el N° 1 en el 2000, este cantante se convirtió -a la edad de 61 años- en el mayor artista de la historia gráfica en tener un disco en solitario número uno en cualquier formato.
http://www.youtube.com/watch?v=Hg0OLeTRgFw
El mismo año, la Recording Industry Association of America otorgó a Kenny el prestigioso Diamond Award para celebrar las demanda de más de 10 millones de discos de su álbum Greatest Hits, que ha vendido más de 24 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha.
"Durante cinco décadas, Rogers ha entregado canciones memorables y sus fans argentinos han esperado pacientemente su visita. Ahora serán honrados de verlo en VIVO, por primera vez en nuestro país", concluye Fenix.
Las entradas están a la venta a través de Ticketek, desde 150 pesos.