Sellan alianza Arcor-Danone y nace Bagley Latinoamérica
Arcor, la mayor fábrica de alimentos de la Argentina concretó la alianza con la francesa Danone, líder mundial en lácteos frescos, agua embotellada y galletitas, después de un proceso que demoró poco más de un año, desde la firma de la carta de intención, en diciembre de 2003. A partir de la fusión, que se concretó ayer por la tarde con la firma de los estatutos, las dos compañías pasan a integrar "Bagley Latinoamérica SA", un holding alimentario con sede en España (como tercer país, neutral), con subsidiarias en Chile, Brasil y la Argentina.
En el grupo, la firma conducida por Luis Pagani detenta el 51% de las acciones, conservando el gerenciamiento, mientras Danone se queda con el 49 por ciento. En cada uno de los países, se crearán las correspondientes firmas "Bagley" (marca que Danone había comprado en 1994). De esa manera, la nueva empresa se posiciona como la líder en el mercado de galletitas en la Argentina, con un market share de más de 40%. En Brasil y Chile, también se ubica entre las tres primeras productoras de este rubro. Juntas, producirán 255 mil toneladas anuales, con una capacidad instalada para ampliar la fabricación a 385 mil toneladas.
Unos 1.500 empleados más se sumarán a las filas de Arcor, que ya emplea a más de 15.000 personas en la Argentina. Franck Riboud, presidente y director ejecutivo del Grupo Danone no estuvo presente ayer en la rúbrica que se realizó en las oficinas del estudio de abogados Muñoz de Toro, en Puerto Madero. Sí estuvo su segundo, Philippe-Loic Serge Jacob, quien junto a Pagani y Riboud formará parte del nuevo directorio.