Sellan alianza Arcor-Danone y nace Bagley Latinoamérica

Arcor, el mayor fabricante de alimentos del paí­s se alió con Danone, número 1 del mundo en lácteos y aguas para gerenciar Bagley Latinoamérica SA, con sede en España
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 06 de Enero, 2005

Arcor, la mayor fábrica de alimentos de la Argentina concretó la alianza con la francesa Danone, lí­der mundial en lácteos frescos, agua embotellada y galletitas, después de un proceso que demoró poco más de un año, desde la firma de la carta de intención, en diciembre de 2003. A partir de la fusión, que se concretó ayer por la tarde con la firma de los estatutos, las dos compañí­as pasan a integrar "Bagley Latinoamérica SA", un holding  alimentario con sede en España (como tercer paí­s, neutral), con subsidiarias en Chile, Brasil y la Argentina.

En el grupo, la firma conducida por Luis Pagani detenta el 51% de las acciones, conservando el gerenciamiento, mientras Danone se queda con el 49 por ciento. En cada uno de los paí­ses, se crearán las correspondientes firmas "Bagley" (marca que Danone habí­a comprado en 1994). De esa manera, la nueva empresa se posiciona como la lí­der en el mercado de galletitas en la Argentina, con un market share de más de 40%. En Brasil y Chile, también se ubica entre las tres primeras productoras de este rubro. Juntas, producirán 255 mil toneladas anuales, con una capacidad instalada para ampliar la fabricación a 385 mil toneladas.

Unos 1.500 empleados más se sumarán a las filas de Arcor, que ya emplea a más de 15.000 personas en la Argentina. Franck Riboud, presidente y director ejecutivo del Grupo Danone no estuvo presente ayer en la rúbrica que se realizó en las oficinas del estudio de abogados Muñoz de Toro, en Puerto Madero. Sí­ estuvo su segundo, Philippe-Loic Serge Jacob, quien junto a Pagani y Riboud formará parte del nuevo directorio.

Te puede interesar

Secciones