¿Cuál es la historia de Sol Líneas Aéreas y quiénes son sus dueños?
Sol Líneas Aéreas comenzó a operar en agosto de 2006, como producto de un acuerdo del gobierno de la provincia de Santa Fe y el Grupo Transatlántica, comandado por Horacio Angeli, con especialización en agencias de viajes y casas de cambio.
En el acto de lanzamiento del 6 de agosto de ese año, el entonces gobernador Jorge Obeid remarcó que era "la primera vez que se lleva adelante un proyecto en asociación" de esa naturaleza.
El propósito de crear una línea aérea con cabecera en Rosario apuntó desde un principio a cubrir las rutas no atendidas por las empresas nacionales, en particular la interesante conexión Rosario-Córdoba, sin depender de conexiones con Buenos Aires y, de esa manera, "romper el aislamiento", según las palabras de Obeid.
Por tal razón, en los primeros tres años de existencia de la compañía, el gobierno provincial subsidió el combustible de los servicios de las rutas Rosario - Buenos Aires, Santa Fe - Buenos Aires, Rafaela - Buenos Aires y la ya mencionada Rosario - Córdoba.
Posteriormente, la empresa sumó otros vuelos no subsidiados, tanto con fines turísticos (Rosario -Punta del Este o Buenos Aires - Villa Gesell), como otros preferentemente laborales o comerciales.
Entre estos últimos se destacaba, precisamente, el que operaba la ruta entre Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia, inaugurado el 20 de septiembre de 2009.
http://www.youtube.com/watch?v=v4ykFsjRsLc&feature=youtube_gdata
De acuerdo con el sitio Airfleets, citado por La Voz, la empresa cuenta con seis aeronaves Saab 340, con una antigüedad promedio de 24,3 años.
En el corto plazo, la compañía tenía previsto incorporar dos aviones más, con lo que estaría en condiciones de unir los destinos de Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Rosario, Córdoba y Mendoza.