Llega el Volt eléctrico de Chevrolet a Buenos Aires

Se presentará en el Salón Internacional del Automóvil. Diseñado para evitar limitaciones de autonomía. Se ve y se conduce como un sedán mediano de lujo
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 01 de Junio, 2011

"Estábamos decididos a complementar un sistema de propulsión innovador con un diseño igualmente revolucionario", indicó Bob Boniface, Director de Diseño de Volt. "Hicimos hincapié en una postura con cuerpo hacia adentro y ruedas salientes que generan dinamismo y elegancia".

Casi una categoría aparteEl Chevrolet Volt es más auto que eléctrico. Tiene paquete de baterías de iones de litio de 16 kWh que proporcionan una autonomía exclusivamente eléctrica de alrededor de 60 kilómetros, según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura.

Posee además un motor naftero de 1.4 litros que alimenta un generador eléctrico que puede recargar la batería y extender la autonomía del auto hasta 550 kilómetros adicionales,hasta que el auto pueda ser enchufado y recargado nuevamente o hasta que se le vuelva a cargar combustible.

Esto distingue al Volt de vehículos de funcionamiento sólo eléctrico que se deben dejar de utilizar hasta que se realice una recarga de la batería, situación complicada durante una interrupción de energía o en un viaje de larga distancia.

Tipo sedán deportivoEl aspecto de sedán deportivo del Volt viene con un eje delantero y trasero ancho de 61,2 y 62,1 pulgadas (1549 / 1574 mm), una distancia entre ejes de 105,7 pulgadas (2.667 mm), y ruedas grandes moldeadas por flujo, de cinco rayos, de 17 x 7 pulgadas.

Una puerta de luz superior, acentuada por una línea de techo en arco única, ofrece una apariencia elegante en la parte superior del vehículo.

Destacan los faros frontales están insertos en las esquinas delanteras e incorporan biseles en negro piano, elementos LED de funcionamiento diurno "ice blue" y lámparas halógenas. La iluminación de alta tecnología continúa con faros antiniebla en la esquina inferior delantera, con biseles similares a los de los faros, junto con elementos de iluminación LED.

Elegancia por detrásEl elegante diseño se extiende a la parte posterior del vehículo, con luces traseras LED de alta tecnología y un distintivo aplique negro brillante en la puerta trasera que lleva el moño Chevrolet y la insignia Volt.

El exterior del Volt está disponible en tres colores estándar: hielo plateado metalizado, negro y gris cibernético metalizado; y tres colores de lujo: rojo cristal metalizado, blanco diamante tricapa y Viridian Joule tricapa. El nombre del último color fue elegido a través de un concurso en EE. UU.

La clave de la propulsiónEl corazón del Chevrolet Volt es su sistema de propulsión Voltec, que combina la propulsión puramente eléctrica, con un motor eficiente de autonomía extendida, que brinda al Volt una autonomía máxima de 610 kilómetros totales.

Cuando la energía de la batería se agota, el Volt cambia, en forma imperceptible, al modo de autonomía extendida. La energía es suministrada por un motor de 1.4L de 60kW (80 HP) naftero de tecnología avanzada, que recarga la unidad de propulsión eléctrica para proporcionar hasta 550 kilómetros adicionales de autonomía.

El Volt prueba que conducir con fuente de energía eléctrica puede ser estimulante. El Volt no sólo alcanza una velocidad máxima de 160km/h, sino que el excelente torque de 364 Nm de baja velocidad de la unidad de propulsión eléctrica, lo lleva de 0 a 100 km/h en menos de 9,0 segundos y 400 m.en menos de 17,0 segundos.

Cargar la batería del Volt es simple e intuitivo, y se puede hacer a través de tomacorrientes eléctricos hogareños convencionales de 120V o de 240V (en EE.UU se requiere de una estación de carga especializada para este último voltaje).

El vehículo se recarga por completo en cuatro horas aproximadamente utilizando un toma de 240V y de 10 a 12 horas en una toma de 120V. Una vez que el vehículo está enchufado, los dueños pueden programar cargas inmediatas o diferidas, incluso coordinar cargas de acuerdo con la hora de partida o cuando las tarifas de electricidad son más bajas.

Los propietarios también pueden gestionar y supervisar el Volt en forma remota por computadora en MyVolt.com, o través de una aplicación exclusiva para smartphones: Chevrolet Mobile App de OnStar MyLink.

Te puede interesar

Secciones